X
    Categorías: Tupungato

Este domingo se realizará la “11° Vuelta Ciclistica a Tupungato”

La 10ª fecha del Campeonato Mendocino de Ruta, se disputará este domingo 14 de febrero en el Departamento, en el marco de la 11ª Vuelta Ciclista a Tupungato.

Con la colaboración del Municipio, la organización por parte del Club de Ciclismo de Tupungato y Fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina, vecinos y turistas podrán disfrutar de un gran evento sobre ruedas del cual se estima que participen aproximadamente 150 ciclistas llegados de diferentes puntos de la Provincia, San Luis y San Juan, organizados en aproximadamente 15 equipos.

La competencia

Iniciará a las 8h, en la Plaza Departamental Grl. San Martín donde se concentran los deportistas y a las 8:45h se realizará la largada oficial con el siguiente recorrido: 

Salida en tren controlado desde la Plaza Departamental frente a la Municipalidad, por Av. M. Belgrano al sur hasta Asistente Ubilla, continuando por calle Roca y rotonda “Los Helechos” donde se dará largada oficial al sur por ruta 99, hasta calle El Álamo; luego a la derecha hasta ruta 89, hasta rotonda Los Helechos para completar el primer circuito de 20 km. El recorrido continuará nuevamente por ruta 99 al Corredor Productivo, hasta calle Aguirre y por ésta hasta ruta 99, luego nuevamente se tomará la rotonda “Los Helechos”, completando un circuito de 56 kms que se recorrerá en dos oportunidades.

En la tercera pasada por la mencionada rotonda se gira en la segunda salida a calle Roca, hasta Asistente Ubilla, en dirección a Almirante Brown, hasta Boulevard Correa. A la izquierda tomarán por calle La Gloria a San José, mano izquierda (cruce Policía San José) hacia calle La Carrera hasta finalizar en el ingreso a Estancia Ancón.

Asimismo desde la organización solicitan a quienes se acerquen a ver el pelotón, en cualquiera de sus pasadas, cumplan con las medidas sanitarias exigidas por la pandemia, a lo que el Presidente del Club de Ciclismo de Tupungato, José Nebot aseveró: “Trataremos de que la gente respete el distanciamiento, uso de barbijo, es algo que la seguridad del Departamento nos ha pedido, que no nos relajemos” y destacó: “Es una bonita prueba, es un bonito lugar, son paisajes excelentes para los amantes del ciclismo y los invitamos a que a la vera del camino alienten a los ciclistas, que con sólo salir a aplaudir es un gran apoyo”.

En cuanto a la premiación, será hasta el séptimo puesto, con trofeos y dinero en efectivo.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas solo para ciclistas de las categorías Elit, Sub 23 y Junior quienes podrán concretarse hasta este viernes 12 de febrero, en horario de 18 a 20h. a través de WhatsApp al siguiente número de teléfono 2615755473.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment