X
    Categorías: Mendoza

La provincia superó los 1.000 casos positivos y ya hay 30 fallecidos

En el país son 3.179 las personas que han muerto desde que se desató la pandemia y 173.355 casos positivos.

Con los últimos 61 casos, Mendoza superó la barrera de 1.000 positivos desde que comenzaron los contagios, en un mes signado por el incremento exponencial de contagios y muertes: 857 casos y 20 decesos solo en julio.

El Ministerio de Salud informó que 4 personas murieron por Covid-19Se trata de un hombre de 78 años y tres mujeres de 84; 81 y 72 años. Las dos primeras resultaron positivo en un hisopado post mortem, luego de los decesos ocurridos el 25 y 26 de julio. La tercera, se encontraba en el Sanatorio Argentino, en San Martín, desde este lunes debido a una insuficiencia cardíaca aguda. Murió durante la noche de ese día.

El hombre, internado en la Clínica Esperanza, de Las Heras, desde el 25 de julio, ingresó con insuficiencia respiratoria y falleció ayer por la mañana.

Con éstos asciende a 30 la cantidad de víctimas en la provincia.

De los 61 nuevos casos, 33 resultaron por contacto con infectados. Todos con nexos familiares y contactos estrechos. Del clúster de Salud, hay 2 hombres y 2 mujeres infectados; del Operativo Hostal, 3 hombres y una mujer; y con nexo en investigación hay 9 hombres y 11 mujeres, entre las que se encuentra una ex Reina Nacional de la Vendimia.

Además, el Ministerio informó la recuperación de 9 personas (7 mujeres y 2 hombres) quienes se encontraban internados en los hospitales Central, Del Carmen, Universitario y Santa Isabel de Hungría. Con estos, son 175 recuperados.

País: cada 2 test, 1 es positivo

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 120 muertes y otros 5.939 casos confirmados durante la jornada de ayer en todo el país.

El índice que mide la cantidad de casos positivos sobre los test realizados ayer superó el 50% en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, es decir que una de cada dos muestras analizadas detectó a un infectado.

Además, se rompió por primera vez la barrera de las mil internaciones en terapia intensiva por coronavirus, la mayoría de ellos, en centros de salud del AMBA.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment