X
    Categorías: Tupungato

63 nuevas viviendas se construirán en Tupungato

63 Nuevas viviendas se construirán en Tupungato a través del programa Mendoza Construye

Será en el marco del nuevo plan provincial “Mendoza Construye”.

En el marco del nuevo Plan provincial de Viviendas “Mendoza Construye”, el Instituto Provincial de la Vivienda realizó el cuarto llamado de licitación para construcción de nuevas viviendas; de las cuales dos corresponden a uniones vecinales de Tupungato, que se suman a otra que salió licitada en el primer llamado del nuevo Plan.

El Municipio de Tupungato continúa trabajando junto al Gobierno de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para hacer realidad a más vecinos “el sueño de la casa propia”.

Dichas uniones vecinales corresponden a “Al Pie del Cristo Rey” con 24 viviendas y un presupuesto total de $22.477.962; “Arcángel Gabriel” con 13 viviendas y un presupuesto total de $15.830.824; y “Santa Trinidad” con 26 viviendas y un presupuesto total de 31.661.648.

La construcción de estas 63 casas serán financiadas el su totalidad por la Provincia, y está destinada a familias que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles por grupo familiar y que cuentan con la escrituración correspondiente de sus terrenos y la urbanización de los mismos, como requisitos determinantes.

Dichas viviendas sociales forman parte de proyectos que los municipios priorizan de sus bancos de proyectos y -en el caso de Tupungato- demandará una inversión de más de $69 millones.

Las obras tienen un plazo de entrega previsto entre 8 y 10 meses, lo que permitirá optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.

Este plan viene a sumar más viviendas y a trabajar sobre el déficit habitacional que atraviesan muchas familias del departamento de Tupungato, garantizando el derecho a la vivienda propia promoviendo una distribución justa y eficiente de los recursos para atender las necesidades de la sociedad que requieran el apoyo del Estado.

Los postulantes de dichas uniones vecinales deben acercarse a la oficina de la Dirección de Viviendas e inscribirse a través del “Registro de Necesidades Habitacionales”.

Asimismo el programa, además, contempla otra línea de financiamiento para la construcción de viviendas, financiada en un 30% por el IPV y en un 70% por el Banco Nación, para el cual los requisitos corresponden a disponer de 2 a 4 salarios mínimos vitales y móviles; los interesados deben inscribirse en la página web del IPV (www.ipvmendoza.gov.ar).

Para obtener mayor información acercarse a la oficina de la Dirección de Viviendas, ubicada en calle Mosconi y Las Heras (atrás de Casa de la Cultura), de lunes a viernes, de 7 a 13hs.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment