X
    Categorías: Tupungato

Entregaron 22 casas en Tupungato

Se realizó la inauguración del Barrio “José Hernández II” en el Distrito Cordón Del Plata.

El pasado miércoles no fue un día más para los integrantes de la Unión Vecinal “José Hernández II”, esta fecha quedará marcada en sus recuerdos más valiosos.
 Veintidós (22) nuevas viviendas fueron entregadas y esta es la recompensa para aquellas personas que mantuvieron la esperanza de alcanzar uno de los proyectos más importantes para el desarrollo familiar: un hogar.

El Intendente Gustavo Soto junto al Gobernador Rodolfo Suarez; Vicegobernador, Mario Abed; Presidenta del IPV, María Marta Ontanilla; Ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; y autoridades departamentales encabezaron ayer la entrega de llaves a los nuevos propietarios que finalizaron la construcción de sus inmueble en TISA, el emprendimiento habitacional ubicado en el distrito Cordón del Plata que ha crecido notablemente desde la gestión del mandatario actual gracias al trabajo mancomunado entre Municipio y el Gobierno de la Provincia.

Durante la inauguración del Barrio, las miradas de las familias vislumbraban alegría, lágrimas e incluso nervios; y por supuesto que no faltaron los abrazos y los aplausos bien fuerte que demostraban la empatía de las autoridades, los amigos y las mismas familias que se conmovían cada vez que nombraban a aquellas personas que pasaban a recibir su carpeta con el título de propiedad, las llave y el obsequio especial que realiza en cada entrega el Intendente: un árbol –en esta ocasión un Jazmín del Cabo- para augurar crecimiento, abundancia y prosperidad a las familias que convertirán las nuevas construcciones en hogares.

“TISA se ha convertido en el predio en el que, prácticamente, cada 2 meses estamos entregando un barrio, llevamos un buen ritmo y estamos recuperando el tiempo perdido durante la pandemia y hoy nos convoca la entrega del Barrio José Hernández II, hace un 3 años entregamos la primera etapa ahora estamos con la segunda y hay posteriores para este barrio” mencionó el Director de Vivienda, Javier Pulido y ponderó: “Es una unión vecinal que ha trabajado muy bien durante todos estos años, un ejemplo y nosotros contentos de poder terminar”.

Este Barrio -compuesto por 2 casas en la manzana “H”; 9 en la manzana “J” y 11 en la manzana K- fue financiado por el Programa “Mendoza Construye” línea 1 y ejecutado por la empresa constructora “Estructuras del Oeste”, con una inversión inicial (en el año 2018) de aproximadamente 19 millones de pesos.
El Intendente Soto expresó su alegría, se mostró orgulloso como en cada una de las entregas de viviendas porque en estas acciones queda en evidencia que el trabajo en equipo entre Gobierno Provincial, Municipio y vecinos tiene sus frutos, y también agregó: “Estamos haciendo la adaptación de algunos espacios dentro de lo que es el loteo TISA en general, que son pequeñas plazas que estamos construyendo y aggionardo para el disfrute de las familias que están viviendo y de las próximas que van a vivir, además de una zona importante que la estamos reacondicionando para hacer un parque peatonal, de salud y otros elementos de recreación que vamos a tener en el lugar”.

Las viviendas a estrenar

Las flamantes casas están realizadas con el sistema de construcción tradicional de mampostería de ladrillón, pisos con cerámicos, carpintería de aluminio, cerámicos en muros de baño y cocina. Pintada por fuera y ladrillón bolseado de cemento por dentro. La cubierta es de chapa autoportante, por lo que se elimina el machimbre tradicional de madera y las correas de pino. Constan de una superficie de 62 metros cuadrados con aleros, cubriendo dos dormitorios, cocina, comedor y sanitario completamente equipado. Están planificadas para realizar ampliación de un tercer dormitorio, en la parte posterior de la vivienda.
“Nunca perdí la esperanza, aunque tengo muchos años nunca la perdí, estoy muy agradecida, voy a disfrutarla con mi familia, con mis hijos que son quienes me van a ver siempre y mis nietos” expresaba feliz, Olga que a sus 88 años cumple un sueño muy deseado por ella y por el que luchó incansablemente. 

Un dato no menor

En Tupungato ya se han entregado 7 barrios, beneficiando a 137 familias que accedieron a su casa después de muchos años de espera y promesas.

Además se encuentran en llamado a licitación 3 nuevos barrios y la entrega del Barrio AMPARA previsto para fin de año.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment