X
    Categorías: Tupungato

Convocan a una marcha para pedir justicia por Marisol Inturias

Vecinos de Tupungato realizarán una marcha reclamando justicia por la joven de 21 años que murió tras ser atropellada por un conductor alcoholizado el sábado a la noche. Piden que se agrave la imputación que recibió e acusado.

Vecinos de Tupungato realizarán una marcha reclamando justicia por Marisol Inturias, la joven de 21 años que murió tras ser atropellada por un conductor alcoholizado el sábado a la noche. El conductor se dio a la fuga tras el hecho y fue detenido horas despues en su vivienda.

El hombre de 39 años, identificado como José Daniel Pucho Amaya (36), fue detenido en su domicilio a la 1 de la mañana del domingo (más de 3 horas después del accidente).

Según informó la fiscal de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo, el dosaje que se le practicó al conductor arrojó que tenía 0,90 grados de alcohol en sangre en ese momento, por lo cual se presume que al momento del accidente su intoxicación era aún mayor.

Crespillo imputó a Pucho Amaya por el delito de “homicidio culposo agravado por la fuga y por alcoholización” y seguirá detenido.

Vecinos de Tupungato convocaron a una marcha para el próximo sábado 1 de mayo a las 17 horas desde la rotonda La Vencedora hasta la plaza departamental. La manifestación será para pedir justicia y que se agrave la imputación del conductor.

El hecho

El accidente en el que murió Marisol se registró el sábado a las 20.30 cuando un camioneta Ford F-100 atropelló a la joven que circulaba en bicicleta por la ruta 89, pasando la Rotonda de La Vencedora.

Las marcas en su camioneta delataron la culpabilidad del acusado.

El conductor se dio a la fuga tras el hecho y la joven fue trasladada en ambulancia al Hospital General Las Heras con politraumatismos graves. A las 22.55, la joven murió debido a un parocardiorrespiratiorio que le provocaron las graves lesiones en su cabeza.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment