X
    Categorías: Tupungato

“Enlace” un programa provincial que busca promover el empleo

Desde la Municipalidad de Tupungato buscan incluir empresas Departamentales en la iniciativa Provincial.

EnLaCe (Entrenamiento Laboral Certificado) es una acción articulada entre el Gobierno de Mendoza y el sector privado, cuyo objetivo es vincular a personas en situación de desempleo con compañías que ofrezcan puestos laborales, donde los postulantes puedan realizar una práctica de trabajo remunerada y certificada, con posibilidad de inserción laboral genuina.  

Las empresas interesadas en recibir asesoramiento para inscribirse, o quieran realizar consultas acerca del Programa, podrán hacerlo de forma personal en la Oficina de Empleo del Área de Gestión, ubicada en el Anexo Municipal, calle Beltrán 43, de lunes a viernes de 7 a 13h.

El desarrollo y funcionalidad de “EnLaCe” es relativo y dependiente según las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, se registren para ser parte del mismo y pongan a disposición entrenamientos para los candidatos.

En agosto de 2020 el Intendente Gustavo Soto, junto a los mandatarios de los departamentos de la Región Valle de Uco y Sur, firmaron un convenio de adhesión a este Programa -que funciona a través de las oficinas de Empleo de cada Municipio-, considerándolo una sustancial iniciativa que busca combatir el desempleo.  

Proceso de Inscripción

Las empresas que realicen la inscripción tienen que ingresar al link https://www.mendoza.gov.ar/economia/enlace/, en la pestaña “Empresas” donde ingresaran sus datos y el perfil del candidato que están buscando.

Desarrollo de EnLaCe

-Las empresas describen las actividades a desarrollar durante el proceso de aprendizaje y establecen el perfil del postulante que requieren.

-La Oficina de Empleo seleccionará el candidato ideal y generará las derivaciones a las entrevistas laborales.

-La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación generará la vinculación entre la oferta y la demanda de entrenamientos laborales; será a su vez la responsable del monitoreo y control del desarrollo del Programa.

Duración, carga horaria

-Lunes a viernes en la franja horaria de 05:00 a 23:00h
-4 horas diarias o hasta 20 horas semanales.
-Duración de 4 meses (con posibilidad de prórroga).

Incentivo económico  

-$10.000,00 para los participantes, compuesto por aporte del Estado Provincial y aporte del sector privado, que dependerá según el tamaño de la empresa.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment