X
    Categorías: Mendoza

En Mendoza las clases presenciales comenzarán el 1° de Marzo

El paro no se sintió pero una marcha cuestionó al Gobierno

José Thomas, Director General de Escuelas, encabezó una conferencia de prensa donde ratificó la fecha del inicio del ciclo lectivo2021: “Queremos llevar tranquilidad a toda la provincia”.

Luego de reunirse con Rodolfo Suarez, el Director General de Escuelas, José Thomas encabezó una conferencia de prensa donde detalló temas concernientes a la educación y el inicio del ciclo lectivo 2021.

Los puntos que se tocaron sobre lo conversado con los representantes municipales fueron: la infraestructura de los establecimientos, la disposición temporal de los docentes, la bimodalidad y el fondo Mendoza Educa, entre otros.

“La intención de juntarnos con los intendentes tiene que ver con la necesidad de ordenarnos y llevar tranquilidad a toda la provincia en cuanto al inicio de clases del 1º de marzo. La verdad es que históricamente los intendentes han colaborado muchísimo con toda la infraestructura escolar y siguen muy abocados a lo que pasa en las escuelas” sostuvo el funcionario provincial.

Sobre las inquietudes de los jefes comunales, respecto al estado de las escuelas, Thomas indicó que “están preocupados y ocupados en el trabajo, pero en cuanto a lo crítico, manejamos la misma información: nosotros no solo tenemos centralizada la labor, sino que entre hoy y mañana estamos recibiendo, de cada una de las directoras que tomó su escuela, las necesidades más urgentes para poder recibir a los alumnos”.

“Cada escuela tiene su planta funcional, y es la planta funcional con la que cuenta. La resolución que estamos trabajando con Nación habla claramente de cómo se puede redistribuir esa planta funcional en las tareas de cada uno de los docentes, si pueden o no tener presencialidad. Esto tiene que ver con aquellos docentes que pueden dar clases pero no en la presencialidad y cómo trabajar con los que pueden estar de forma presencial. Se está trabajando en eso, pero la resolución de eso vendrá más cerca del fin de semana, cuando el Consejo Federal de Educación del próximo 12 de febrero que habrá en Buenos Aires resuelva algunas resoluciones al respecto”, explicó.

Respecto a los problemas edilicios que pueda darse en cada institución, Thomas aclaró: “Las escuelas que tendrían problemas son pocas, estamos trabajando y podemos llegar de diferentes formas. Pero no tienen que ver con COVID-19, sino que son obras que se vienen trabajando desde hace tiempo y que se han demorado un poco, pero la gran mayoría de las escuelas va a estar en condiciones para trabajar.”

Finalmente, el Director General de Escuelas habló sobre cómo será el formato de alternancia, que va a depender de la cantidad de alumnos de cada escuela. Al respecto, Thomas recordó: “Ya hemos dicho que pueden tener presencialidad absoluta, si la cantidad de chicos por metro cuadrado lo permite, lo va a terminar definiendo cada institución educativa. Esto lo va a permitir así los protocolos de Nación y tiene que ver con que las particularidades de cada escuela no son similares y la mejor forma de resolverlo es geográficamente en cada una de las unidades educativas”.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment