X
    Categorías: Mendoza

Cornejo dio marcha atrás con el inicio de clases

El mandatario, ante las constantes críticas y reclamos, se retractó y dio marcha atrás con el inicio de clases anunciado para el 18 de febrero.

El gobernador, Alfredo Cornejo, dio marcha atrás con el inicio de clases anunciado para el 18 de febrero. Ante las constantes críticas y reclamos, se retractó y dijo que empezarán el 6 de marzo.

La DGE y el Ejecutivo plantearon hace una semana el objetivo de llegar a los 190 días de clases por lo que se adelantaba el inicio del ciclo lectivo. Incluso fue publicado en el Boletín Oficial. Sin embargo, el objetivo se cambió y culminarán el 13 de diciembre, llegando a los 183 días.

En conferencia de prensa el Gobernador resaltó el “amplio debate” que se dio en la sociedad.

“Junto con la DGE decidimos dar marcha atrás atendiendo a múltiples reclamos de alumnos, docentes y padres, es decir, de la comunidad educativa en su conjunto. Entendemos que es útil en esta instancia atender este reclamo”, dijo Cornejo.

“Pero también damos razones. La medida que anunciamos todavía no se estaba ejecutando, por lo que no afecta la retracción”, agregó.

El mandatario respondió a los principales reclamos de la gente y dijo que la calidad que pedían está, que va en aumento y resaltó que la educación ha llegado a ser masiva.

Con respecto a las condiciones edilicias de los establecimientos, retrucó que por año arreglan 200 escuelas y que es necesario sostener un plan sistemático de infraestructura escolar.

“Hay colegios de otros países, como Chile, que tienen 200 días de clases y la infraestructura es peor o igual a la nuestra”, sentenció

Las críticas

Son muy pocos los antecedentes que se registran en Mendoza de haber iniciado el dictado de clases en febrero, por lo que inmediatamente se despertó la polémica. Tanto las redes sociales como Whatsapp se colmaron de cadenas criticando y pidiendo que el Gobierno se retractase.

Los estudiantes también se hicieron sentir y a través de la plataforma change.org juntaron más de 50.000 firmas.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment