X
    Categorías: Tupungato

Crimen en Tupungato: “Tratamos de sacar al que mató al chico”

Familiares y allegados de Alcides Chaira (19) pidieron justicia por el joven. El reclamo terminó con heridos por uso de balas de goma.

La mañana siguiente al asesinato de Alcides Chaira (19), un joven apuñalado en el departamento del distrito Cordón del Plata (Tupungato), vecinos y familiares se reunieron para pedir justicia por el crimen. 

Pero el reclamo escaló en violencia y la policía intervino, utilizando balas de goma. El hecho ocurrió en la  esquina de Felipe Llaver y Mendoza, pero aseguran que se extiende en “todo el Cordón del Plata”. “Estamos todos en la calle pidiendo Justicia”, aseguraron pero también querían que les entregaran a uno de los detenidos sospechosos del crimen de Alcides. 

“Tratamos de sacar al que mató al chico, pero no se pudo, la policía lo defendió y trataron de borrarlo. A mi me pegaron un balazo, pero yo estaba arrimado, soy epiléptico y no puedo pelear o estar tirando piedras, no puedo hacer mucha fuerza”, señaló un vecino de la zona.

Testimonio de uno de los heridos en los enfrentamientos

La acción de la gente derivó en el enfrentamiento con los uniformados que buscaron evitar que uno de los detenidos fuera linchado y evitar que la violencia escalara.

El crimen

Elian Alcides Chaira fue abordado por dos jóvenes a las 21.20 en calle Tierra del Fuego, del Loteo Bazán, detallaron fuentes policiales. En ese momento recibió, por razones que se investigan, dos ‘puntazos’ en el abdomen.

Malherido fue trasladado al hospital Las Heras, donde falleció.  A horas del crimen, la Policía comenzó un patrullaje en procura de los autores dando con los dos sujetos, de 15 y 21 años, en un domicilio ubicado en calle Agüero e Islas Malvinas, quienes fueron puesto a disposición de la Justicia.

Intervino Oficina Fiscal de Tupungato

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment