X
    Categorías: Tupungato

Solidaridad en dos ruedas: Un grupo de enduristas colaboró con la Agrupación Estrellas Amarillas

Un gesto digno de destacar. Un grupo de aficionados al enduro hizo entrega de una bandera y un banner al grupo Tupungato de la Agrupación “Estrellas Amarillas”.

Comprometidos con la causa, un grupo de más de 15 aficionados al enduro del Distrito San José de Tupungato, hizo entrega de la donación de una bandera y un banner con el logo y el conocido lema de Estrellas Amarillas, “Salvemos Vidas”.

“Un pequeño aporte a una gran causa”; así lo describían Pablo y José, miembros del grupo que se reune semanalmente para practicar el deporte que los apasiona.

Son más de 15 vecinos y deportistas del Distrito San José los que se unieron para colaborar con la causa.

“Conocemos de toda la vida a Isidro Reyes y su familia, como así también la historia de Carina, su hija, quien perdió la vida en un accidente de tránsito por lo que hoy Isidrio es miembro activo de la causa” explicó Pablo Carmona quien además mencionó que el objetivo del gesto es aportar un pequeño grano de arena a la causa que para el grupo, merece gran difusión y concientización.

Carina Reyes, quien tenía 35 años, se desempeñaba como oficial inspector en la Dirección de Investigaciones de Tupungato. La joven policía falleció en el 2016, tras chocar en Ruta 40 contra un camión mientras se dirigía a realizar trabajos extraordinarios, manejando su auto, un Fiat Idea, que luego se incendió.

Estrellas Amarillas, por su parte es una conocida ONG formada por familiares de víctimas que han perdido la vida en accidentes de tránsito y que buscan trabajar por la seguridad vial colaborando activamente de manera solidaria, autogestionada y voluntaria; caracterizandosé además por pintar Estrellas Amarillas, en calles y rutas para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.

Además, actualmente, los grupos de Estrellas, quienes no solo trabajan a nivel provincial si no que también forman cadenas a nivel nacional, participan activamente apoyado e impulsado la medida de Alcoholemia Cero que se está imponiendo en todo el país, y que está afectando el numero de incidentes viales por año producidos en la Provincia.

“El problema que tenemos nosotros los que conducimos es que si no vemos una estrella pintada no levantamos el pie del acelerador, entonces la estrella ayuda mucho a crear conciencia o al menos para mirar el velocímetro” comentó Isidro Reyes y agradeció el gesto de cada uno de los colaboradores.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment