X
    Categorías: Tupungato

En Tupungato, el Centro de Salud de San José propone actividades saludables

La propuesta se pone en marcha a través del Consultorio de Abordaje para Sobrepeso y Obesidad, en conjunto con el Programa Provincial de Obesidad.

La propuesta se pone en marcha a través del Consultorio de Abordaje para Sobrepeso y Obesidad, en conjunto con el Programa Provincial de Obesidad.

A través del Consultorio de Abordaje para Sobrepeso y Obesidad -que funciona en el Centro de Salud Nº 92 de San José- articuladamente con el Programa Provincial de Obesidad, llevaran a cabo una saludable propuesta para aquellas personas que atraviesan dicha enfermedad.

“Estamos trabajando hace aproximadamente un año con un equipo de profesionales de salud donde se conformó un consultorio para el abordaje de sobrepeso y obesidad, que actualmente está prestando los servicios de Nutrición, Medicina, Psicología y Enfermería; y recientemente gracias a la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tupungato pudimos incorporar una profesora de educación física al equipo y a partir de esto nace esta propuesta” comentó el Director de dicho Centro, Iván Galdame.

Taller de Alimentación Saludable

Además, en el marco de estas acciones este lunes 16 de septiembre a las 9:30hs. en el Centro Integrador Comunitario de Villa Bastas (B° Unión Vecinal 6 de septiembre, Manzana B), se dictará de forma gratuita un taller a cargo del reconocido Instituto Gastronómico Arrayanes, bajo el nombre “Taller de Cocina Saludable, Rica y Económica” abierto al público interesado en adquirir hábitos saludables, no tiene ningún costo y no requiere inscripción.

“Vení Movete”

Es el nombre que lleva la iniciativa y se basa en clases de actividad física y control de peso, para que las personas con dicha patología puedan incorporar hábitos saludables y mejorar el estado de su salud, entendiendo que el ejercicio físico es un pilar fundamental para el tratamiento de la obesidad.

Las clases son gratuitas, no requieren inscripción previa y están destinadas a personas mayores de 18 años de San José y alrededores; se dictarán todos los días martes a las 10hs. en el Playón deportivo de San José y los días jueves a las 17hs. en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, iniciando las actividades este próximo martes 17 de septiembre.  

Comentarios

comentarios

Leave a Comment