X
    Categorías: Tupungato

Continúa la entrega de materiales deportivos en Tupungato

En esta oportunidad fueron beneficiados los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Hermenegildo Hidalgo. Además se entregaron productos para vender en una feria escolar.

La Esc. Nº 1-521 Hermenegildo Hidalgo, de Distrito Gualtallary, oportunamente había elevado un pedido de elementos para el área de Educación Física y productos que pudieran comercializar durante una Feria Americana que la institución realizará el martes 10 de septiembre, en el marco del acto del Día del Maestro; para conretar el pedido, se acerco el Intendente Gustavo Soto. 

La Directora de la Escuela, Carmen León, fue la anfitriona del acto de entrega, junto a ella estuvieron docentes, personal de la Escuela y alumnos. Los estudiantes a través de un canto y aplausos agradecieron la ayuda recibida, que beneficiará a los 195 niños que estudian en la Institución.  

A los chicos se les iluminaron las miradas de alegría, cuando al salir de las aulas vieron las pelotas de fútbol, básquet, vóley y colchonetas nuevas que les iban a entregar, los cuales les permitirán mejorar el desarrollo de la práctica deportiva. 

En cuanto a los productos destinados para la Feria, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tupungato, articuló el pedido; llevando ropa proveniente de contenedores incautados en la Aduana Argentina, cuyo fin del Municipio ha sido destinarlos a familias e instituciones educativas.  

La Directora, comentó que en la Institución que dirige, suelen realizar Ferias Americanas, con el fin de recaudar fondos para la Cooperadora escolar, esto les permite realizar mejoras edilicias, como pintar las aulas o comprar materiales.   

El Mandatario Municipal culminó su visita expresando, “Agradezco al cuerpo docente, no docente y a los alumnos de la Escuela Hermenegildo Hidalgo, por el respeto y por recibirnos hoy con el motivo de hacer esta entrega, en el marco de este Programa que venimos llevando a cabo desde hace tres años”.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment