X

Pronostican viento Zonda en el llano y analizan el dictado de clases por la tarde y por la noche en el Valle De Uco

Alerta Zonda en el Valle de Uco

Las ráfagas durarían hasta la madrugada del jueves. Malargüe y el Valle de Uco serían las zonas más afectadas.

Para hoy se espera que el viento Zonda azote con fuerza nuevamente al Valle de Uco. Ante esto, desde Defensa Civil solicitaron no encender fuego al aire libre para evitar posibles focos de incendios, más teniendo en cuenta la sequía en la provincia debido a la falta de lluvias.

“Durante el miércoles 28 y hasta la madrugada del 29 habría viento Zonda en Precordillera, con ráfagas en el llano”, asegura el aviso de Defensa Civil.

Además agregan que las zonas más afectadas podrían ser Malargüe y el Valle de Uco. “Solicitamos no encender fuego”, piden.

Por su parte, Contingencias Climáticas anticipa un día parcialmente nublado, Zonda en precordillera con ráfagas en el llano a partir de la tarde. Máxima 28 grados.

El jueves comienza a descender la temperatura aunque las máximas hasta el sábado no bajarán de los 20 grados.

Analizan el dictado de clases

Autoridades de la DGE informaron que durante la mañana sabrán como se comportará el clima en torno al viento zona en el Valle de Uco. Hasta el momento las actividades educativas se llevan a cabo con normalidad.

Debido a que los pronosticos coinciden en que el zonda bajaría a partir del mediodía y hasta la noche, las autoridades escolares analizarán la situación del Valle de Uco y del resto de la provincia para decidir suspender o no las clases en los siguientes turnos.

Este miércoles, cerca del mediodía, se conocerá que sucederá con el turno tarde y noche en Mendoza. 

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment