X
    Categorías: Tupungato

Tupungato presentó su nuevo folleto urbano para prestadores turísticos

La iniciativa busca unificar los servicios, alojamientos y ofertas del Departamento en un mismo material.

En la tarde-noche de ayer, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tupungato, realizó la presentación y entrega del nuevo material de difusión turística a prestadores privados del Departamento. 

La presentación se llevó acabo en el Hotel Turismo Tupungato, donde los prestadores fueron informados sobre la funcionalidad del material promocional, los elementos, contenidos y la información de los servicios que ofrece la localidad; desde sitios que se pueden conocer y recorrer, como así también lugares para disfrutar de la gastronomía que hace a Tupungato, alojamientos y hospedajes, hasta locales de artesanías y productos regionales.
“Surgió de esta necesidad de tener un abanico de información completa de todos los prestadores, principalmente los que están nucleados en la zona urbana. Respondimos a esta demanda porque justamente nosotros necesitamos este material, nos hace mucha falta para nuestro informador y además porque es un material que nos solicitan de diferentes centros de informe de la provincia y de otros lugares de país” expresó la Directora de Turismo, Analía Parra. 

En la actualidad, con los avances tecnológicos y las comunicaciones interpersonales virtuales puede considerarse que los folletos son materiales obsoletos; sin embargo, la impresión física y textual sigue siendo una herramienta efectiva en la presentación y ventas, da credibilidad, simplifica y es de fácil acceso. Por supuesto el material también se podrá encontrar y acceder en formato digital a través de la pagina web de la Municipalidad de Tupungato.
“Hemos tratado de abarcar lo más posible de todo el Departamento y para ello nos hemos basado en la experiencia que han hecho los operadores turísticos del Departamento de Maipú, por ejemplo, que es un folleto muy parecido; y como digo siempre a veces no se trata de estar inventando cosas, sino de que lo que esta bien hecho copiarlo, tratar de mejorarlo y adaptarlo a la realidad que tenemos y eso es lo que hicimos, y gracias al aporte y al apoyo del Ente Provincial de Turismo y de los prestadores turísticos del Departamento -que se involucran en el tema- podemos poner recursos municipales y provinciales para hacer estas cosas” expresó el Intendente Gustavo Soto.
Por su parte la Senadora Laura Contreras acompañó la presentación de este importante material y realizó la Declaración de Interés Turístico Provincial, por parte de la Honorable Cámara de Senadores, al exitoso programa “Vecino Anfitrión” y expresó: “Yo creo que es muy importante que nosotros los tupungatinos conozcamos cada uno de los lugares hermosos que tenemos en nuestro Departamento, así cuando el turista llega podemos comentarles y podemos guiarlos, ese es el motivo principal de esta Declaración”.

El nuevo folleto

Se trata de un diseño políptico colorido, con amplia información que incluye todos los lugares de Tupungato que pueden visitar los turistas, dónde podrán disfrutar comidas típicas y los diferentes lugares que tienen para hospedarse.

La cara principal lleva los tonos que se han definido como representativos del Departamento.

La solapa brinda datos descriptivos del Departamento: origen de su denominación, clima, ubicación, y medios de contacto con el Informador Turístico del Municipio.

En el interior, tiene un croquis con los nombres de las calles de la Ciudad; y en otro se muestra el microcentro ampliado. Alrededor de estas imágenes hay recuadros con información de algunos comercios, sitios gastronómicos y alojamientos describiendo nombres, servicios que ofrecen, datos de atención al público y contactos telefónicos o mediante redes sociales.

Detrás hay un mapa de Tupungato donde se ha referenciado bodegas, restaurantes, espacios naturales reconocidos como Cristo Rey, Camping Municipal, Estancias, entre otros.

Asimismo, se describe las experiencias turísticas que pueden realizarse: Senderismo en Los Cerrillos, City Tour por Av. Belgrano, visitas al Museo Histórico Militar del RIM 11 “Grl. Las Heras”, Caminos del Vino, Camino de La Carrera, participar de Ferias de Artesanos y Vinos de Altura.
“Nosotros lo que queremos es que este material sirva de nexo entre cada uno de los prestadores turísticos, es decir que cuando un turista vaya a un alojamiento tenga información de gastronomía y viceversa para que entre todos también se genere un circulo de comunicación y que el mapa empiece a circular por todo el Departamento” agregó Parra.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment