X
    Categorías: Tupungato

Orgullo tupungatino: El equipo femenino de Handball le quitó el invicto a Regatas

Tupungato y Regatas - Handball

La victoria se hizo efectiva durante la segunda fecha de la Liga de Honor, donde el equipo valletano le sacó el invicto al equipo campeón del 2018.

La sorpresa la dieron las chicas de la Municipalidad de Tupungato que le sacaron el invicto a Regatas, campeón del 2018. En el Lago, por la séptima fecha del torneo Apertura de handball de Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano) ganaron las tupungatinas por 33 a 32 en un partido entretenido por la Liga de Honor en femenino. Regatas venía de 5 triunfos consecutivos.

Para las locales Ana Rueda hizo 7, Rocío Squizziato 6, María Sánchez y María Tonelli 4; la internacional y actual selección argentina, Macarena Sans aportó 3 goles; 2 de Araceli Andrades y Julia González, mientras que Agustina Marchisio, Rebeca Philippens, María Lella y y Rocío Navarrete convirtieron 1.

En las Azules de Tupungato fue desequilibrante Carla Maya con 11 anotaciones; Tania Gallina hizo 7; Sofía Salvatierra 5, M. Ortega 4; Micaela Montiel 3, Verónica Montaño 2 y Luciana Miguez 1 gol.

La UNCuyo superó a Etiec 32 a 24 con una gran ofensiva de Julieta Citro con 12 goles.Además Victoria Di Paolo aportó 7 tantos, Paul Odisso 5, María Abraham, María Bordín 3, Martina Cuello y Azul Castroviejo 1. Para Etiec la m{axima anotadora fue Jazmín Márquez con 5 goles.

Entre Godoy Cruz y Municipalidad de Maipú se registró un empate de 22 a 22 en las chicas mayores. Micaela anotó 8 tantos, Natalia Vico 5 y Julieta Carrión 4 entra las goleadoras del Tomba. En las maipucinas se destacó el juego de Agustina Cuello (8 goles), mientras Noelía Manzano, María Zaffarana y Agustina Pfah hicieron 3 goles.

En Liga de Honor masculino continúa el invicto de Municipalidad de Maipú en 6 partidos, porque le ganó de visitante a Godoy Cruz por 29 a 24, en un juego atractivo. Nicolás Faraz hizo 9 goles para los maipucinos y Matías Ortega 4; Leandro Ledesma, Antonio Sosa y Gustavo Guerrero 3; Juan Pablo Bunader, Jesús González y Cristian Salustro 2; y Facundo Peleay aportó 1 tano.

En el Tomba, el más efectivo en la ofensiva fue Gianluca Olivi que hizo 7 goles, Marcelo Valer y Joaquín González aportaron 5; Franco Garrido 4 y Francisco Lentini 3.

Entre los dos equipos masculinos de Regatas en la Liga de Honor hubo triunfo del conjunto A sobre el  B, por 39 a 25. Emiliano La Rosa terminó en el tope de los anotadores con 10 goles en Regatas A, Matías Such hizo 7 y Marcos Manchón 5 y los otros 17 tantos estuvieron muy repartidos. En el equipo B, Octavio Hernández con 6 y Tomás Marchisio con 5 fueron los goleadores.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment