X
    Categorías: Tunuyán

Zafó del asesinato de la empresaria Carleti pero ahora volvió a prisión

En Tribunales. Ever Guerrero, uno de los imputados en la causa, ingresa custodiado. Foto: Diario UNO.

Se trata de Ever Guerrero, quien recibió un año de cárcel por resistencia a la autoridad. Como tenía una condena anterior en suspenso pasó al penal. Sus dos hermanos y el padre están en la penitenciaría por el homicidio de la mujer, ocurrido en marzo del año pasado.

Los hermanos Guerrero vienen siendo noticia desde marzo del año pasado en el Valle de Uco. Judicialmente ya habían pisado varias veces un juzgado por diversas causas, pero la madrugada del 5 de ese mes el crimen de la empresaria Norma Carleti los puso en primera plana.

Son tres varones considerados “peligrosos” por los investigadores policiales –Kevin, Alexis y Ever– y dos de ellos siguen tras las rejas, igual que su padre, Juan Carlos, por el homicidio de la mujer de 60 años.

Es más, todavía son protagonistas en las audiencias por ese hecho y en los próximos días se desarrollará una audiencia clave.

Ever Guerrero, quien fue detenido por el asesinato y todavía no está sobreseído en el expediente iniciado en marzo del año pasado, volvió a la cárcel hace pocos días, después de ser condenado por otro hecho, de acuerdo con la información a la que accedió El Sol.

La Justicia lo detuvo en enero y luego lo imputó por resistencia a la autoridad, y, como tenía una condena por lesiones, tuvo que ser encarcelado nuevamente al recibir un año de prisión.

La noticia generó sorpresa porque los Guerrero están en la mira del todo el Valle de Uco desde hace meses. Y Ever fue capturado en enero luego de recuperar la libertad en el caso Carleti y de protagonizar un hecho en la vía pública mientras se encontraba con su pareja.

Los otros Guerrero: Juan Carlos (padre), Kevin y Alexis.

Guerrero mantuvo una discusión con su novia cerca del edificio de los Tribunales de Tunuyán y esto llamó la atención de los transeúntes que pasaban por el lugar, quienes llamaron al 911.

Cuando llegaron los policías a la escena, se encontraron con Guerrero ofreciendo fuerte resistencia e insultando. Forcejeó con los uniformados y se produjo un encuentro cara a cara.

Después de unos minutos de tensión, puedo ser controlado y derivado a una dependencia policial-judicial. Le iniciaron una nueva causa y su pareja no quiso hacer la denuncia contra él.

En el juicio también se despegó y señaló a los policías de maltratarlo. Sin embargo, el fiscal Jorge Quiroga pidió que Guerrero sea condenado durante los alegatos de las partes y el juez Oscar Balmes lo sentenció a un año se cárcel.

Al tener otra condena en suspenso por lesiones –también contra su novia, informaron fuentes judiciales–, pasó al penal para cumplir la nueva apena.

El crimen de la empresaria frutihortícola Norma Carleti sacudió el departamento de Tunuyán y también al resto de la provincia.

Desde un principio, Kevin Guerrero fue marcado como autor material del ataque. Sus hermanos Alexis y Ever fueron señalaron como que estuvieron en la escena.

Luego, por falta de pruebas, pidieron el sobreseimiento de Ever, pero todavía no se resuelve.

La hipótesis de la fiscalía sostiene que, al menos, dos hermanos Guerrero asesinaron a Carleti a cambio de dinero que pagó el ex marido y socio, Leonardo Hisa, con quien atravesaba un proceso de divorcio.

Audiencia clave

El 1 de abril será la audiencia que definirá el futuro de uno de los imputados en la causa por el crimen de la empresaria Norma Carleti.

El juez Oscar Balmes resolverá, entre otros puntos, si el otrora senador Leonardo Hisa, ex marido de la víctima y acusado como instigador del asesinato, debe volver a la cárcel –actualmente tiene detención domiciliaria–, tal como pidió la querella representada por los abogados Víctor y Federico Ábalos.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment