X
    Categorías: Tunuyán

Caso Carleti: Guerrero se quedó sin defensa antes del juicio

Juan Carlos Guerrero llegando a los Tribunales de Tunuyán.

Se trata de Juan Carlos, padre de los presuntos autores materiales y acusado planificador junto a Leonardo Hisa, el marido de la víctima. Fue citado para que en los próximos días designe un nuevo representante.

La situación de Juan Carlos Guerrero está cada vez más complicada en la causa por el homicidio de la empresaria frutihortícola Norma Ethel Carleti, la empresaria asesinado en marzo del 2018 en Tunuyán. El padre de los sindicados autores materiales del hecho de sangre, Kevin y Alexis, imputado como partícipe primario del hecho de sangre, se quedó sin defensa a semanas del inicio del juicio oral y público. 

Los abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena renunciaron este miércoles al patrocinio de Guerrero, a menos de dos meses de haber asumido como defensores del mismo, revelaron fuentes judiciales.

De ese modo, Guerrero deberá cambiar nuevamente de representante legal, tal como lo hizo después de la audiencia del 22 de mayo, cuando señaló al ex senador radical Leonardo Hisa, marido de la víctima y acusado planificador, de haber mandado a matar a su mujer.

Guerrero junto sus hijos, Kevin y Alexis.

En esa ocasión, fue el mismo Guerrero quien anunció frente al juez Oscar Balmes que desistía de los servicios de los letrados Pablo Cazaban y Juan Pablo Chales, quienes lo habían defendido desde que fue detenido, allá por junio del año pasado.

Tras esa situación, la nueva defensa de Guerrero hizo los esfuerzos para que su cliente pudiera declarar como arrepentido en la causa. No obstante, se le negó esa posibilidad porque la investigación ya había finalizado y las pruebas reunidas son contundentes, para el fiscal de Instrucción Jorge Quiroga.

Hasta la tarde de este miércoles, no había trascendido quienes ocuparán el lugar que dejaron Leytón y Magdalena. Lo cierto, es que la situación deberá definirse en los próximos días, ya que se estipulaba que el debate arrancara a mediados de agosto, aunque aún no se definieron las fechas del mismo. 

El caso

El asesinato de Carleti ocurrió la madrugada del lunes 5 de marzo del año pasado en el domicilio de calles República de Siria y Almirante Brown, en Tunuyán. Según la investigación, al menos, tres sujetos se metieron a la casa y atacaron a la reconocida empresaria del Valle de Uco.

Uno de los agresores tomó un arma blanca y la apuñaló alrededor de 50 veces en diferentes partes del cuerpo.

Leonardo Hisa y Norma Carleti.

La hipótesis más fuerte sostiene que Hisa, quien estaba en proceso de divorcio con la mujer, la mandó a matar y, para consumar el objetivo, le pagó a la familia Guerrero, cuyo padre trabajaba para él.

Debido a esto, fueron detenidos el ex marido de la víctima; los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero, a los que se le sumaron luego su padre, y su madrastra, quien terminó sobreseída.

A principios de julio de este año, la instrucción se dio por finalizada y la causa fue elevada a juicio. 

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment