X
    Categorías: Tupungato

Personajes de pura cepa: Darío Sabatini, “El teatro es una razón en mi vida…”

Hablemos ASI - Dario Sabatini

Darío, tupungatino de 30 años, es productor vitivinícola y su pasión es el teatro.

Se inició en la disciplina a los 15 años, y subió a los escenarios a los 18, “…siempre fui muy teatrero, gracias a Carmen Lubrano y Bachi Butini, dos grandes del teatro en Mendoza, que fueron profesoras mías en la Escuela Piaggi…” comentó Sabatini al charlar con nuestro medio.

Asegura que cuando egresó del nivel secundario comenzó firme en la disciplina, manifiesta que hacer teatro para él es todo, su cable a tierra, el día a día, una simple razón de vida.

Admira a muchos referentes del rubro, pero su agradecimiento constante es hacia Gustavo Cortés y Alejandro Grigor, ellos fueron sus mentores, y quienes aportaron a su crecimiento artístico.

Darío a realizado diversos proyectos desde el teatro que han aportado a la comunidad, “…tengo muchos, debería abrir el baúl de los recuerdos…” expresa con su carisma y simpatía particular.

“Membrillo enamorado de la Luna” fue un gran proyecto que lo llevó a recorrer varias Provincias; y el último “Decir No”, es una obra destacada que ayuda hacer frente a los abusos sexuales infantiles, proyecto artístico destacado por la comunidad tupungatina y alrededores.

Obra “Decir No”

Sabatini a parte de realizar proyectos que aporten al tratamiento de temáticas en el Departamento, fue 11 veces el protagónico en las Vendimias de Tupungato, y en otras instancias voces del libreto.

Vendimia es muy significativo para el actor, ya que su ocupación principal es la vitivinicultura y de esta forma es parte de la fiesta mayor de todos los cosechadores, afincados, y personas que trabajan con esfuerzo constante.

Darío tuvo la oportunidad de enseñar en varias escuelas y academias, incluso también en el municipio del Departamento, “…seguramente este año continúe en algunas escuelas para adultos…” afirmó.

Como primicia a Cepa Diario Digital anunció que tiene varios proyectos a futuro, “…posiblemente voy hacer un par de visitas a algunas Provincias, voy a estar en Buenos Aires con dos grandes referentes de la Calle Corriente, Mariana Petracca que es una genia, y Belén García Salles, que son reconocidas por estar en la tele, grandes comediantes. Y ahí estamos trabajando, no voy adelantar mucho porque ya vamos a tener noticias de eso…” expresó dejándonos con algunas intrigas.

Una de sus metas es que su obra “Decir NO” llegue a distintos puntos de Mendoza, ya que fue destacada de Interés Provincial, este es uno de sus máximos anhelos al haber comprobado que ayuda y la vieron más de 15 mil personas.

La personalidad de Darío es destacada por todo aquel que lo conoce y que observó su trayectoria en la disciplina, “… Yo soy una persona ante todo positiva, siempre le digo a mis alumnos que le pisé el callo a una momia y estoy castigado por mil años, siempre aparece algún problema, pero nunca me vas a ver de mal humor, uno de los puntos por lo cuál me llaman mucho de la escuela es porque tengo la capacidad de levantarle el ánimo a los chicos…”

El actor manifiesta constantemente que el teatro es esencial en la vida, “…es fundamental estar riéndonos permanente, creo que es la cura del alma, vivimos hostigados por el día a día, y padeciendo cosas que no nos gustan y en realidad la vida es muy corta para estar renegando, hay que disfrutar, hay que vivir, soy un convencido de que si le pones buena onda se consigue todo lo que quieres…” expresó entusiasmado.

Durante la entrevista con nuestro medio por el Día Internacional del Teatro, citó a Pach Adam: “REIR ES UNA CURA” y se los multiplica a sus alumnos, amigos y gente de su alrededor.

“…Gracias al teatro y que estoy en las escuelas secundarias, los CEBJA, escuela para adultos, siempre bajo los programas como el Mendoza Educa, yo siempre propongo traer gente que vemos a diario en la tele, y le muestren el teatro a los chicos, jóvenes y adultos, a veces los toman como referentes, y ya estamos trabajando para que Mariana Petracca, Belén Salles, Johana Quinteros cantante que estuvo en Telefé, vengan a dar un taller, y Natalia Vicente que es productora de Alejandro Dolina…”

Darío Sabatini es un apasionado del teatro y demuestra al Departamento de Tupungato la importancia que tiene y los proyectos que se pueden llegar a concretar. Es el joven que abrirá camino para los futuros miembros de esta disciplina, porque para él “…el teatro es una razón de vida…”

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment