X

Convocan a una marcha para pedir justicia por la muerte de un bebé en San Carlos

Impactante: Las imágenes del accidente muestran la gravedad del hecho

Tiziano Caballero, de 8 meses, falleció el domingo luego de que sus padres tuvieran un accidente vial. Hay un joven conductor detenido.

Todo el Valle de Uco sigue con atención la investigación del accidente fatal ocurrido el domingo pasado en San Carlos, que le costó la vida a un bebé de 8 meses, mientras que su papá continúa internado en grave estado. Familiares y allegados a las víctimas se manifestarán pidiendo justicia por el caso, que tiene detenido a un conductor de 18 años como responsable del hecho.

Tiziano Caballero murió el domingo en la mañana en el hospital Notti, luego de que sus padres chocaran en La Consulta durante la madrugada. Martín Caballero (24) y Paula Anzorena (21) iban junto a su hijo en un Renault 9 por calle San Martín, cuando se encontraron con una Kanggo que los impactó de frente. El menor falleció horas después en el nosocomio pediátrico, en tanto que su padre permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. La madre, quedó fuera de peligro.

La convocatoria.

La camioneta era manejada por Leonardo Ampuero Peña, quien tras recibir atención fue detenido por la Policía. Este martes fue imputado por el fiscal Jorge Quiroga, que lo acusó por homicidio culposo agravado (tiene penas de 3 a 6 años de prisión) y lesiones graves. La carátula del delito responde al exceso de velocidad con el que circulaba y a que sobrepasó a un auto en una zona de doble línea amarilla, maniobra por la que terminó chocando a la familia. 

Por el momento el joven seguirá detenido. El acusado iba junto a cuatro muchachos más que no resultaron heridos, y en el rodado la Policía encontró botellas con bebidas alcohólicas. Más allá de este dato, al conductor el dosaje le dio negativo.

A la espera de cómo continúe la causa, parientes y amigos de las víctimas han convocado a una marcha para pedir justicia por el caso. La convocatoria es para el próximo viernes a las 19 en la plaza de Tunuyán. 

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment