X
    Categorías: San Carlos

Detuvieron al joven que provocó el choque en el que murió un bebé en San Carlos

Martín, Tiziano y Paula, víctimas del hecho.

Leonardo Ampuero recibió el alta tras el accidente y fue arrestado. Sospechan que manejaba alcoholizado. El papá de la víctima está grave.

Con un dolor instalado en la comunidad del Valle de Uco y con pedidos de Justicia, la investigación por la muerte de un bebé de 8 meses en San Carlos en un accidente, da sus primeros pasos para determinar con certezas qué ocurrió y definir la situación de un conductor que se encuentra detenido. Además, el padre de la víctima fatal se encuentra internado en grave estado.

La tragedia ocurrió cerca de las 1 del domingo en La Consulta. Una familia a bordo de un Renault 9 circulaba por la calle San Martín en dirección al este, cuando sorpresivamente se encontraron con una Renault Kangoo que venía de frente. El impacto fue inevitable y fortísimo, causando importantes lesiones en el vehículo que trasladaba a una pareja y a su pequeño hijo.

Martín Caballero (24) y Paula Anzorena (21) fueron trasladados al hospital Scaravelli de Tunuyán, en tanto que el menor fue llevado al Notti. Desde el nosocomio infantil a las 6.30 informaron que la víctima, de nombre Tiziano, había fallecido. Sus padres hasta este lunes siguen internados; el hombre en terapia intensiva con varias fracturas y pronóstico reservado, mientras que la mujer en observación con lesione leves. 

Impactantes imágenes mostraron la gravedad del accidente

Quien también estuvo internado fue el conductor de la Kangoo, Leonardo Ampuero Peña (18), que en las últimas horas recibió el alta pero quedó detenido en la comisaría 41. El fiscal Jorge Quiroga lo puso a disposición de la Justicia ya que este joven sería quien provocó el accidente. Los investigadores esperan los resultados del dosaje de alcohol que le hicieron y lo que arrojen las pericias mecánicas, para definir que delito le imputan. Podría ser un homicidio culposo (excarcelable), o un homicidio simple con dolo eventual, que tiene penas de 8 a 25 años y con prisión efectiva.

Si estaba o no bajo los efectos del alcohol será una de las claves para determinar su futuro procesal. Pesquisas contaron que en el vehículo que conducía se encontraron botellas con bebidas alcohólicas. Además, está probado que el choque se produce porque él adelantó a otro rodado y se cruzó de carril en un sector de la calle con doble línea amarilla. 

Hay versiones que indican que estaba corriendo picadas, sin embargo, por el momento no hay pruebas para sostener esto. Incluso, fuentes de la causa cuentan que la Kanggo antes del hecho iba por ruta 40 y que difícilmente allí se corran picadas. “Sí venía rápido, y al parecer se estaban pasando con otro auto”, explicaron. De hecho el conductor de otro rodado que circulaba por la zona en ese momento fue aprehendido, pero horas después liberado.

A Ampuero Peña lo acompañaban cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años, quienes sólo sufrieron algunos golpes. Las próximas horas serán claves para resolver la situación del detenido y para esperar la evolución de Martín Caballero, el papá de Tiziano. 

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment