El Gobernador Alfredo Cornejo aseguró que los intendentes de Cambia Mendoza le pidieron mantener desdobladas las elecciones provinciales de las nacionales.

El mandatario estuvo este lunes en San Rafael recorriendo obras viales junto a la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez y el ministro de Economía, Martín Kerchner. En diálogo con la prensa aseguró que los líderes comunales que integran el Frente Cambia Mendoza le solicitaron, tanto en público como en privado, que la provincia desdoble sus elecciones de la Nación.

“Seguiremos evaluando esa situación porque depende de muchas cosas. El costo es un punto no menor, porque el hecho de ir con la Nación reduce una parte grande de los costos. Depende también de lo que opinen los intendentes, que la mayoría acercó la necesidad de desdoblar”, comenzó diciendo Cornejo.

Acto seguido, el Gobernador reconoció que “muchos dirigentes de nuestro partido, del Frente Cambia Mendoza, me plantearon en público y en privado el desdoblamiento”.

Según Cornejo, la Ley Electoral actual, que es con la que él se rige y de la cual no cambiarán “un ápice” pone una fecha fija para el desdoblamiento, y es el 9 de junio para las PASO y el tercer domingo de septiembre (cae 15) para las generales.

A pesar de eso, el Gobernador tiene la facultad de unificar las elecciones con la Nación, aunque todo indica que eso no ocurrirá, por pedido de los intendentes que componen el frente que gobierna la provincia.

Por último, y dejando en claro que no actuarán según lo que ordene el Gobierno Nacional, Cornejo expresó: “Decidiremos sin presiones de ningún tipo y pensando en lo mejor para Mendoza”.

“La mayoría de los políticos están todo el tiempo pensando en las elecciones, pero los ciudadanos no necesariamente lo están, hay problemas de índole económicos, sociales, entre otros”.

Competir y ganar en las comunas opositoras

Tanto Lavalle como Tunuyán, San Rafael y San Martín, todas Municipalidades opositoras al Gobierno decidieron adelantar sus elecciones de la provincia.

Al respecto, Cornejo consideró que lo hicieron dentro del marco de la ley y de manera autónoma.

“Obviamente en las elecciones anticipadas empieza a funcionar el cronograma y nosotros competiremos con nuestros candidatos tratando de ganar con nuestra propuesta, tratando de superar las cosas que hicieron bien los gobiernos municipales de esos departamentos y corrigiendo los errores”, aseguró el Gobernador.