X
    Categorías: Mendoza

En los primeros días del año, 50.000 turistas llegaron a Mendoza

Comienzo de año positivo para el turismo en Mendoza

Alta Montaña y el sur provincial, con una importante ocupación hotelera, son los destinos más elegidos. Pero el Valle de Uco va ganando terreno entre las preferencias.

Hace tiempo que Mendoza se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros. Pese a no tener playa ni mar, los visitantes eligen la provincia por sus bondades gastronómicas, sus atractivos naturales y los imponentes paisajes. En la actualidad son 50 mil los visitantes que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

“Terminamos enero del 2018 con un 69% de ocupación hotelera y hoy, empezando el mes, ya contamos con un 75%, lo que indica que este año recibiremos muchos más visitantes que el año pasado”, aseguró Marcelo Montenegro, Director de Promoción Turística de Ente Mendoza Turismo.

Alta Montaña y el sur provincial, con una importante ocupación hotelera, son los destinos preferidos de los turistas. Desde hace tiempo se ha instalado la tendencia que el que viene a visitar Mendoza se hospeda en un determinado punto de la provincia pero se mueve constantemente. La idea es recorrer y disfrutarla de norte a sur.

Las preferencias que manifiestan los visitantes son diversas, de acuerdo a su origen. Los chilenos, por ejemplo, se ven atraídos por la gastronomía y las actividades nocturnas; los brasileños se vuelcan al turismo del vino y la gastronomía; el europeo por lo vinculado a la naturaleza y el termalismo (muchos planifican excursiones a Cacheuta, Potrerillos o espacios privilegiados del sur provincial).

Los europeos se inclinan por visitar las termas y realizar excursiones vinculadas a la naturaleza

El Valle de Uco se impone

El Valle de Uco ha logrado captar la atención no sólo de los mendocinos, quienes escogen el destino a lo largo del año, sino de los nacionales y extranjeros.

“Desde lo municipal hemos preparado varias actividades como caminatas guiadas por el Cristo Rey durante el atardecer, city tour que recorre las partes históricas del departamento, recorrido por las bodegas urbanas, caminatas por la zona de La Arboleda, entre muchas actividades más”, manifestó Analía Parra, directora de Turismo de Tupungato.

Caminatas guiadas por el Cristo Rey, uno de los atractivos de Tupungato

En el Valle de Uco, alquilar una cabaña para cinco personas tiene un costo que ronda los 1.200 y los 2 mil pesos. Estos alojamientos, por lo general, son ocupados por los turistas nacionales, preferentemente los oriundo de Buenos Aires y Santa Fe.

Las habitaciones doble en un hotel arrancan desde los 1.200 pesos por noche. Es la opción elegida por chilenos y brasileños.

Mienrtas que los inmuebles de alta gama ubicados en posadas y espacios privilegiados, cerca de bodegas y alejados de la urbe, tienen un precio de va desde los 300 dólares. Preferentemente son alquilados por los europeos.

Orgullo mendocino

De acuerdo a una encuesta dada a conocer hace unos días, Mendoza se encuentra en el top ten de los destinos más buscados en la aplicación Google Flights. Se trata de una herramienta que permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico. Además, provee información sobre si los precios de los pasajes están más baratos o caros en comparación a la media histórica y avisa si es probable que los precios bajen.

El Calafate encabeza el destino nacional elegido por los argentinos para la temporada de verano, mientras que Miami lo es en el rubro internacional, de acuerdo al ranking elaborado por el sitio.

En segundo lugar en cuanto a los destinos nacionales se ubicó Iguazú, seguido de Ushuaia y Bariloche. Mendoza aparece en la quinta posición por delante de Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, Córdoba, y Neuquén.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment