X
    Categorías: Tunuyán

Carleti: le negaron el sobreseimiento al menor de los Guerrero

La audiencia que se realizó este lunes por la mañana en los Tribunales valletanos.

La Justicia decidió que Ever Guerrero continúe imputado en la causa que investiga el crimen de la empresaria, ya que restan pruebas que incorporar. Además, admitieron un nuevo testigo clave.

Una nueva audiencia por la causa que investiga el homicidio de la empresaria Norma Carleti, ocurrido a principios de marzo en Tunuyán, se desarrolló la mañana de este lunes en los Tribunales del Valle de Uco.

En la misma se desestimó el pedido de sobreseimiento a Ever Guerrero que había realizado la defensa. Esto porque el juez Fernando Ugarte entendió que aún quedan pruebas por producir, las cuales podrían terminar complicando al menor de los hermanos detenidos por el asesinato. Una de ellas, es una rueda de persona a la que deberá ser sometido el acusado. En caso de que la misma sea negativa, el joven quedará a un paso de la libertad y de quedar totalmente despegado del caso. Sin embargo, por el momento, Ever continuará imputado.

Por otro lado, los representantes legales de los hermanos Guerrero y de Leonardo Hisa solicitaron en conjunto que se eleve una compulsa penal para investigar a los ex fiscales de la causa Carlos Torres y Adrián Frick por irregularidades en la instrucción.

Básicamente, lo que se les cuestiona a los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) son las testimoniales a los presos Carlos Alexis Albornoz Bracamonte (32) y Manuel Tijera Cepeda Gómez (29), quienes grabaron un audio en el que Kevin Guerrero confesaba la autoría del crimen de la empresaria y comprometía al ex senador provincial Leonardo Hisa.

Luego de que las grabaciones salieron a la luz, los internos debieron ser trasladados a un penal de Chubut, debido a las constantes amenazas que cayeron sobre ellos.

Otras de las cuestiones que se resolvieron durante la audiencia, fue la admisión de un testigo que presentó la defensa de Hisa, que lo beneficiaría en la causa. La presentación del mismo había sido negada por los fiscales Fernando Guzzo y Jorge Quiroga, pero el juez Ugarte hizo lugar al pedido de los defensores.

Por último, también se ordenó la restitución inmediata de la casa de Leonardo Hisa, la cual fue allanada días después del homicidio de su ex mujer y había quedado inhabilitada para ser habitada por el MPF.

El caso

El asesinato de ocurrió la madrugada del lunes 5 de marzo en el domicilio de calles República de Siria y Almirante Brown, en Tunuyán. Según la investigación, al menos tres sujetos se metieron a la casa y atacaron a la mujer.

Uno de los agresores tomó un arma blanca y apuñaló alrededor de 50 veces en diferentes partes de su cuerpo.

Norma Carleti tenía 61 años

La hipótesis más fuerte sostiene que Leonardo Hisa, quien estaba en proceso de divorcio con la mujer, la mandó a matar y, para consumar el objetivo, le pagó a la familia Guerrero, cuyo padre trabajaba para él.

Debido a esto, fueron detenidos el ex marido de la víctima, los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero, a los que se le sumaron luego su padre Juan Carlos y su madrastra. Esta última fue sobreseída por la Justicia a fines de noviembre.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment