X
    Categorías: Política

Valle De Uco: Festejos y protestas por el límite a la reelección de Intendentes

Limitación a la elección de Intendentes

En San Carlos, Difonso celebró la decisión de Cornejo, mientras tanto, en Tunuyán hay gente vinculada al justicialismo que está molesta.

Posiciones extremas ha generado el decreto de Alfredo Cornejo que promulga la enmienda del artículo 198 limitando la reelección de los intendentes. El pasado jueves, el peronismo se juntó para denunciar la inconstitucionalidad de la medida y hoy el gobierno les contestó acusándolos de ser hipócritas por haber pedido hace dos meses que promulgara la enmienda. Pero más allá de eso, hay fuerzas políticas menores que siguen festejando la decisión y ciudadanos tunuyaninos que se autoconvocaban a protestar contra el decreto.

El pasado sábado en Tunuyán, vecinos de la comuna buscaban “autoconvocarse”  entre militantes justicialistas para marchar contra el decreto de Cornejo. Bajo el lema #YoElijoAQuiénVotar.

Justamente, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro es uno de los que verá truncas sus posibilidades de ser candidato a la intendencia una vez más. Aveiro ya había exteriorizado que pretendía renovar su mandato e incluso amenazaba con ir a la justicia si no se lo permitían.

Difonso se baja: “Es saludable limitar las reelecciones”

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, fue el primero de los involucrados en el decreto de limitación de reelecciones que salió a celebrar la decisión del gobernador Alfredo Cornejo. Y confirmó que ya está se preparando para dejar el municipio tras tres mandatos.

“Hace dos años le presentamos una nota a Cornejo solicitando que promulgue la enmienda”, comentó el jefe comunal, y destacó que también sería bueno “que se ampliara este límite a otros cargos, como el de legisladores y concejales”, a través de una reforma integral de la Constitución.

Difonso indicó que el límite a las reelecciones “es saludable” y que apunta a mejorar la institucionalidad de todos los departamentos.

En este sentido, sostuvo que su objetivo será realizar “una buena transición y no revivir los problemas que hubo anteriormente en las demás entregas del gobierno”. 

Desde el retorno de la democracia, a San Carlos solamente lo han gobernado 3 intendentes: el radical Miguel Firpo (1983-1999), el peronista Mario Guiñazú (1999-2007) y el propio Difonso.

“Es bueno renovar el espacio político, eso vamos a buscar desde ahora. Entregaremos un gobierno con las cuentas ordenadas, un gran plan de obras y sin déficit”, acotó.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment