X
    Categorías: Mendoza

Mendoza no adelantará el aguinaldo

aguinaldo

La ministra de Hacienda consideró que pagar antes el SAC no es conveniente porque “la gente se gasta la plata más rápido”.

La ministra de Hacienda de Mendoza, Paula Allasino, fue consultada acerca de la posible fecha de pago del medio aguinaldo, ante la decisión del Gobierno nacional de adelantar el depósito de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

La Resolución Nacional publicada este miércoles en el Boletín oficial establece que el SAC se deberá abonar a partir del primer día hábil de julio y de diciembre respectivamente.

Sin embargo, al parecer, en Mendoza no comparten el mismo criterio y Allasino lo transparentó con una particular declaración: “Tuvimos la primera reunión para determinar cuándo es beneficioso el pago. Entiendo que cuando se paga muy adelantado después trae un perjuicio porque la gente se gasta la plata más rápido”.

Mientras que a nivel nacional, el SAC estará en las cuentas el lunes 3 de diciembre, la funcionaria señaló que en Mendoza esto podría ocurrir recién a mediados de mes: “Muchas veces es mejor pagarlo a la media quincena que antes porque se nos agotan más rápido los recursos”.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment