X
    Categorías: Tupungato

Maru Botana visitó Tupungato y cocinó entre sus montañas

Maru Botana en Tupungato

Icono de la cocina y conductora de televisión argentina, Maru llegó a Tupungato, a través de una nueva propuesta que se viralizará a través de su canal de Youtube

Maru, icono de la cocina y conductora de televisión argentina- llegó a Tupungato, a través de una nueva propuesta que ha lanzado junto a María Urrutigoity – reconocida chef mendocina, y una de las cabezas del primer Festival Gastronómico de Mendoza: “ConBoca”-, para grabar una nueva edición de un programa en el que están trabajando, que será parte del canal de YouTube de Maru; mediante el cual viajan por diferentes lugares, conociendo culturas, enriqueciéndose de los paisajes pero no solo para disfrutar y cocinar, sino también realizar y promover el deporte y la actividad física al aire libre.

“Nos gustó la idea de empezar por Mendoza, y la provincia nos invitó, nos agasajó, nos mimó y nos marcó diferentes lugares para venir y ya nos quedamos con ganas de volver. Hoy estamos en Tupungato y seguramente volveremos por más” comentó Maru en cuanto a cómo llegó al departamento valletano.

Las dos chefs argentinas, envueltas por el infaltable viento zonda, característico de Tupungato y Mendoza, disfrutaron y cocinaron rodeadas del majestuoso paisaje que ofrece el distrito de Gualtallary, conjugado por su ubicación al pie de Los Andes y los maravillosos viñedos que lo enmarcan.

Cocinaron trucha al graten y trucha en colchón de sal con limón, combinadas por supuesto con la bondades de Tupungato y los productos regionales como lo es la jarilla, la papa, y la trucha tupungatina, una de las más elegidas por los chefs que llegan al departamento; acompañadas de los inigualables vinos tupungatinos, como broche de oro para el brindis.

“Es un programa en el que el plato pasa a ser un disfrute de nosotras, no es como la receta que se enseña al público, sino que parte de una relación de dos amigas que salen a viajar, a disfrutar de lo que les encanta y comparten que es la cocina” comentó Botana.

La encantadora chef argentina, contagiada por la energía del paisaje, disfrutó de dos días maravillosos en Tupungato, donde también pudo realizar cabalgatas y conocer restaurantes de la zona; pero sobre todo disfrutó y destacó la hospitalidad, el cariño y la amabilidad de las personas que se cruzó en este viaje.

Por su parte la Municipalidad de Tupungato, a través de la Dirección de Turismo y su referente Analía Parra, acompañaron y coordinaron esta importante visita junto al Ente de Turismo de Mendoza, para poner a disposición y brindar todo lo necesario para asegurar una estadía inolvidable, asegurando posicionar a Tupungato como un excelente y enriquecedor destino turístico.

“Excelente la experiencia que han generado con sus contenidos, por lo que esperamos que hayan disfrutado y principalmente esperamos que todos estos paisajes que han filmado en todo este viaje sean vistos en todo el País.” expresó la Directora de Turismo, entendiendo el alcance que tiene Maru, a través de sus redes sociales.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment