X
    Categorías: Tupungato

Viviendas precarias de Tupungato recibieron tanques de agua y el reemplazo de techos

Prog. Desarrollo Social Tgto2

La ayuda fue a través del Gobierno Provincial en conjunto con la Municipalidad de Tupungato.

El Director de Desarrollo Social, Ivan Battaglia, junto al Subsecretario de la Provincia Alejandro Verón, recorrieron diferentes viviendas que han sido beneficiadas con el Programa Techo Digno y la entrega de tanques de agua; logrando concretar una mejor calidad de vida a diferentes familias tupungatinas que no contaban con los recursos necesarios para poder optimizar sus viviendas.

Se han colocado en Tupungato, un importante número de techos que han reemplazado a aquellos que cubrían las casas con nylon, tablas, metales, entre otros.

“En el caso de Tupungato, la verdad es que es uno de los departamentos que mejor ha trabajado el tema de techos y Tanques de Agua, trayendo el beneficio a un montón de vecinas y vecinos que estaban necesitando esa mano y también quiero reconocerlos a ellos que han sabido aportar y ponerle el hombro y el trabajo para que esto salga adelante, asique muy contento por lo que hemos visto” expresó el Subsecretario Verón.

Por otra parte la entrega de Tanques de Agua llegó para afrontar una realidad compleja, que era la falta de acceso a agua potable, recurso vital con el que ya hoy pueden contar para el consumo y desarrollo de las familias, que por muchos años atravesaron la difícil situación de no tener este recurso en las condiciones que correspondía.

“Tenemos 330 viviendas con el Programa Techo Digno y con tanques de agua son alrededor de 25 familias las beneficiadas” expresó el Director de Desarrollo Social, Battaglia.

El resultado del trabajo en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, pone en evidencia que se puede llevar recursos a quienes lo necesitan, con materiales de calidad que perduran en el tiempo y que dejan como fruto el agradecimiento y bienestar de una parte de la comunidad que pareciera haber quedado relegada.

“Ahora sí puedo decir estoy en mi casa y la casa de mis hijos” expresó emocionada Noelia Gutiérrez, una de las beneficiarias quien además agregó: “Agradezco por la ayuda que nos han dado, y espero que sigan ayudando así a la gente que lo necesita”.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment