X
    Categorías: Tupungato

Chicos sanrafaelinos viajarán a Tupungato por el programa “Conociendo Mendoza”

Alumnos de Rivadavia visitaron en la última oportunidad al Departamento

El Departamento se convierte nuevamente en el destino elegido por el programa. La iniciativa busca promover el turismo interno entre alumnos de educación básica de escuelas Provinciales.

Con el objetivo de promover el turismo interno entre los alumnos de educación básica de las escuelas provinciales, desde hace un par de años se realiza un programa de turismo escolar que permite a los chicos conocer diferentes puntos de Mendoza.

San Rafael participa dentro de esta iniciativa como receptor y emisor de niños, y hoy partirá un contingente de niños rumbo a Tupungato.

Según explicó el director de Turismo, Javier Muñoz, “este martes a las 10.30 partirá un colectivo con un contingente de 30 chicos de la escuela Horacio Mann de Goudge rumbo al departamento de Tupungato”.

“San Rafael es uno de los municipios que brinda el albergue a los chicos de otros departamentos de Mendoza, y en este caso la propuesta se invierte y ahora les toca a ellos poder viajar para conocer la provincia”.

El programa se denomina “Conociendo Mendoza” y está destinado a los alumnos de educación primaria de las escuelas de diferentes departamentos. El proyecto está orientado a chicos que cursan quinto y sexto grado, priorizando las escuelas que se encuentran en zonas de bajos recursos o en áreas rurales.

El objetivo es ofrecer a las escuelas primarias de la provincia la posibilidad de realizar un viaje de turismo para conocer distintos departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa. Además de San Rafael, en el programa participan Godoy Cruz, Las Heras, Capital, Maipú, La Paz, San Martín, Junín, Rivadavia, General Alvear, Malargüe, Tunuyán, Guaymallén, Luján de Cuyo, Tupungato y San Carlos.

Los alojamientos para los chicos (el viaje dura en promedio entre dos y tres días) son provistos por los municipios participantes y los recorridos o tours son sugeridos y organizados por el municipio receptor con la provisión del guía que acompañará al grupo a un lugar turístico, cultural o productivo.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment