X
    Categorías: Tupungato

El jefe de la comisaría tupungatina y un emotivo mensaje

Ariel Navea. Jefe de la Comisaría 20 de Tupungato. Foto Facebook.

Luego de los destrozos ocasionados el pasado sábado por la tarde en el conocido supermercado, Ariel Navea, actual jefe de la comisaría 20 de tupungato, dedicó unas palabras a los acontecido a través de Facebook.

Una serie de sucesos desafortunados se vivieron el pasado sábado en el Departamento Valletano, y a raíz de lo sucedido, el comisario Ariel Navea publicó en su red social Facebook su relato de la historia:

“Como Comisario, actual Jefe de la Comisaría 20a Tupungato, puedo decir que ayer fue un día muy especial en nuestro departamento.

Se vivió una tensa situación, en donde no faltaron los policías lesionados, móviles dañados, vidrieras rotas, comerciantes afectados. Pero también no faltaron los detenidos, entre los que se contaban mayores y menores, y se contaron por muchos que seguramente les caerá todo el rigor de la ley.

 

No faltaron las publicaciones en las redes sociales, en donde delincuentes alardeaban con un carro con algunas cosas en su interior, filmaciones ante el asombro de la gente, común, los tupungatinos que salen todos los días a trabajar, la gente de bien, la gente que verdaderamente son tupungatinos de corazón, quienes no podían creer que en el departamento vivieran…….delincuentes como los que se veían correr, con bebidas con alcohol, perfumes, y otras cosas que nada tiene que ver con el hambre y que atacaban a la policía a mansalva, con adoquines, con ladrillos, con piedras lanzadas con hondas, que dejaban agujeros en las chapas, y en los vidrios.

Lo vivido ayer no fue hambre, fue DELINCUENCIA, IGNORANCIA, PADRES, HIJOS, HERMANOS QUE RESULTAN SER maestros y educadores de futuros delincuentes, gritaban e incitaban a atacar a la policía, celebraban cuando herían a un policía, todo esto ante la mirada atónita de la gente de bien que se apartaba del tumulto, tomaba distancia, y en sus rostros se observaba el asombro de un hecho, que solamente fueron causados pura y exclusivamente por delincuentes.

Mercadería tirada, vidrios rotos, y balas de gomas por doquier. Foto: Revista Microemprendedores

Allí estuvimos luchando para que todo volviera a la normalidad, a costa de policías heridos, en donde uno de ellos fue trasladado al hospital El Carmen, móviles dañados, y como Comisario presente en el lugar muy pero muy orgulloso del personal que estuvo codo a codo trabajando, que no tuvieron miedo, que se enfrentaron a las piedras, a los vidrios, rotos, a las botellas rotas en sus ropas, orgulloso, porque policías sin importar su jurisdicción comenzaron a llegar en nuestro apoyo, orgulloso de nuestro cuerpo de infantería, junto a su titular que estuvieron calmando la situación.

De nuestro Jefe Departamental de Tupungato, de Nuestro actual Jefe Distrital, los que no dieron órdenes por una radio desde un escritorio, sino que estuvieron presentes allì, en el lugar de los hechos, apoyando al personal policial y enfrentando a los revoltosos como un policía màs. Orgulloso del personal de Mi Comisaría, quienes se encontraban de franco, junto a sus familias, y se uniformaron y se autoconvocaron en el lugar para prestar apoyo a sus compañeros. Orgulloso de policías franco de servicio que me enviaban mensaje, y me escribían que se dirigían a la Comisaría para ponerse a disposición. Personal de la UEP franco de servicio, que se uniformaron y se colocaron a disposición.

El saldo del ingreso de más de 30 delincuentes al supermercado. Foto: Revista Microemprendedores

El Subcomisario de la Comisaría que a pesar de tener sus obligaciones y se puso a disposición en forma inmediata, orgulloso de la gente de Tupungato, la gente de bien, que prestó su solidaridad, con cada uno de nosotros, que vinieron a la Comisaría a altas horas de la noche a expresar su repudio al vandalismo y su apoyo al personal policial.

A defensa Civil, que se colocó en forma inmediata a disposición de la Policía. Al señor intendente, que envió personal y puso a disposición de nuestros efectivos, contención, y todo lo que fuera necesario. La Gente del Ministerio de Seguridad, que se hicieron presente en la dependencia, a fin de contener a los policías lesionados, haciendo las coordinaciones con el gobierno municipal, para colaborar en lo que fuera.

La Solidaridad de la Delegación de Gendarmería Nacional Tupungato, cuyo jefe en forma inmediata se puso a disposición para prestar su apoyo. Un párrafo aparte merece la mención del Sr. Ayudante Fiscal de turno, quien a los pocos minutos de haber comenzado los incidentes lo vimos parado frente al Supermercado como autoridad judicial a fin de comenzar a judicializar lo ocurrido y comenzar la investigación desde el mismo momento de inicio de los incidentes sin importarle si una piedra le impactaba o lo lesionaba.

Pido disculpas a los medios de Prensa, que no pudieron ser atendidos ya que el trabajo ameritaba luego de finalizado los incidentes la especial atención de los lesionados, y también de los detenidos que se contaban por varios. A Tupungato, no los representa los delincuentes que ayer fueron noticia seguramente a nivel nacional y quizás internacional. Tupungato, sigue siendo el departamento con gente de bien, trabajadora, atenta, y que todos los días sale a su trabajo a ganar el pan con dignidad.

Hoy, seguimos trabajando, y todo sigue en Tupungato como siempre. Los supermercados abiertos, a excepción de Carrefour que están reparando, los daños, las actividades de todos los domingos se desarrollan y desarrollarán con total normalidad, por supuesto con medidas preventivas, feria de artesanos, partidos de futbol etc. porque trabajamos para eso, y la Fiscalía abocada de lleno, en la investigación del hecho lamentable que nos puso en boca de todos en el día de ayer, para que los responsables sean castigados con todo el rigor de la ley.”

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment