X
    Categorías: Tupungato

En Tupungato continúan con las charlas sobre concientización y educación vial

Educación vial a los más pequeños

Se trata del CELC (Centro de Emisión de Licencias de Conducir), quien a través de didácticos encuentros, incentivan a los más pequeños a aprender a circular seguros en la calle y su entorno.

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CELC) Tupungato, continúa trabajando con aquellas Instituciones Educativas que así lo solicitan, en charlas sobre Concientización y Educación Vial. En esta oportunidad el pedido surgió de las Docentes Fabiola Tello y Anahí Zuluaga, del “Jardín Sol de Tupungato”, quienes vienen trabajando sobre el tema mediante un Proyecto Institucional de dicho Jardín.

“Nuestro objetivo es enseñar las señales viales, que transmitan los conocimientos a la familias, siempre apoyando a los adultos a respetarlas y ellos saber cómo circular en la calle y su entorno” explicó la Seño Fabiola.

Por su parte el CELC junto al trabajo articulado con la Dirección de Educación, abordan y bajan el contenido -según las edades-, para llevar adelante el proyecto “Honrar la Vida” en diferentes soportes y contenidos brindando información clara y que deje en quienes son parte de las capacitaciones los conocimientos necesarios para luego ser compartidos con amigos y familias.

“Hemos trabajado con chicos de 4 y 5 años, de diferentes salitas y continuamos con el proyecto “Honrar la Vida” que es la idea que tenemos desde el Municipio” comentó el Coordinador del CELC Tupungato, Sergio Galdame; quien además agregó que los pequeños interactúan mucho durante la charla y realizan diferentes preguntas y acotaciones que son útiles para sacar nuevas conclusiones y puntos para sumar luego en nuevas capacitaciones.

Por su parte las Instituciones Educativas interesadas en recibir esta capacitación en sus establecimientos, deben acercarse a la Oficina de la Dirección de Educación, ubicada en las instalaciones del Centro Regional Universitario Tupungato (B° Aero Club, entre calle Dorrego y Alem), de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábados de 8 a 12hs.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment