X
    Categorías: Tupungato

El intendente tupungatino pide medidores para todos

medidores en Mendoza. Archivo

La comuna de Gustavo Soto es una de las 3 que no pertenecen al sistema de AYSAM y brindan servicio de agua propio.

Tres comunas de la provincia tienen su propio servicio de agua y sólo una de ellas se sumará a la instalación masiva de medidores que realizará AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza) para reducir el derroche y modificar la facturación del consumo. Se trata de Tupungato, mientras que Luján de Cuyo está haciendo una implementación propia progresiva, y en Maipú no los incorporarán y seguirán aplicando las tarifas tal como lo vienen haciendo.

La idea de Tupungato es que la provincia y AYSAM incluyan a la comuna dentro del estudio y de la posterior entrega de medidores que se realizará.

El que confirmó la medida fue el propio intendente del departamento del Valle de Uco, Gustavo Soto: “Veo bien lo que propone la provincia y estoy en conversaciones con el gobernador y con Natalio Mema para que nos incluyan porque la verdad es que lo necesitamos y sería muy beneficioso”.

La situación en la comuna es similar a la del resto de la provincia, ya que a pesar de que existe una ordenanza que insta a la colocación de medidores, la realidad es que la tarifa se aplica según las mediciones del terreno y no según el consumo de los usuarios.

“Es un sistema injusto e incorrecto porque alguien puede tener un parque de 300m² de jardín pero con un sistema de riego eficiente, mientras que otro puede dejar la canilla abierta y derrochar agua una noche entera. Lo ideal es que cada uno pague por lo que consume”, agregó Soto.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment