X
    Categorías: Mendoza

Cientos de mendocinos rechazaron que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interna

Cientos de mendocinos rechazaron que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interna

Más de 10 agrupaciones políticas dijeron presente en peatonal y San Martín para mostrar su oposición a la decisión del gobierno de Macri.

Cientos de personas se concentraron en la esquian de San Martín y peatonal Sarmiento de Ciudad para manifestar su rechazo a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de ampliar la función militar a la defensa interior.

Unas 500 personas y más de 10 agrupaciones, tanto peronistas como de izquierda, dijeron presente en la mítica esquina donde también realizaron espectáculos artísticos.

Nino Bonoldi, uno de los organizadores de la concentración, le dijo a Los Andesque “la idea es concentrarnos acá en pleno Centro de Mendoza y mañana al mediodía entregar un documento a la Legislatura donde se reclama a los legisladores que se expidan sobre este avasallamiento sobre los consensos democráticos”.

Tras el diálogo con Bonoldi, podemos enumerar y especificar detalladamente las razones de la concentración de la siguiente manera:

1- Avasallamiento: los manifestantes están totalmente en contra del decreto de Mauricio Macri porque “es un decreto que pretende modificar una ley”.

2- Antidemocrático: aseguran que este decreto va contra una política de Estado que fue consensuada en democracia por las grandes fuerzas políticas.

3- La experiencia: insisten en que todos los antecedentes americanos de intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interna han sido desastrosos para la población y ruinosos para las respectivas Fuerzas.

4- El pasado: los antecedentes del terrorismo de Estado y del accionar de las Fuerzas Armadas en todos los intentos represivos desde el Plan Conintes en adelante.

5- La falta de diálogo: el hecho de que este decreto no fuese llamado a ningún consenso con las fuerzas políticas .

 

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment