X
    Categorías: Economía

Tras reunirse con Macri, empresarios aseguraron que no aumentará el precio de la carne

Ocurrió este viernes por la madrugada. Los delincuentes rompieron candados, robaron y huyeron. No hay detenidos.

La producción creció 10% e incrementó 60% las exportaciones. Destacaron avances en la apertura de mercados y el control de la informalidad

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Casa Rosada con representantes de la Mesa de Ganados y Carnes, que aseguraron que el precio de la carne no aumentará en los próximos meses. Además, el Gobierno nacional informó un crecimiento del 10% en la producción.

Según Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria de Carnes (Ciccra), “el precio de la carne quedó muy por debajo de la inflación” y sostuvo que, afortunadamente, las exportaciones compensaron la actividad.

“Se le contó al Presidente que aumentó la producción entre 8% y 10%, las exportaciones y el consumo 6%, y el precio de la carne quedó muy por debajo de la inflación”, afirmó el dirigente, en declaraciones citadas por Infobae.

El empresario señaló, además, que desde “diciembre de 2015 hasta hoy la inflación fue del 90% y el aumento del 50%”, por lo que difícilmente aumente en los próximos meses.

En la reunión, Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, MiguelEtchevehere, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios de la cartera agroindustrial.

Etchevehere destacó la evolución de la actividad bovina en lo que va del año “con un aumento del 60% de las exportaciones, un crecimiento del 10% en la producción, a la vez que también se incrementó el consumo interno”.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, se refirió, por su parte, a la alta evasión en la cadena de comercialización. En ese sentido, el jefe de Estado señaló que se han realizado “grandes avances” en cuanto a la reducción de la informalidad en la cadena para lo cual se abrió una nueva etapa por parte de AFIP, ARBA y AGIP.

También se insistió en que las provincias se comprometieran a avanzar en un estándar sanitario único, distrito por distrito.

En lo referido a la apertura de nuevos mercados, los integrantes de la Mesa destacaron el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia a Japón y también la salida de un contenedor de carne de guanaco Bélgica, “algo histórico para nuestro país”, dijo David Lacroze, coordinador de la Mesa.

Macri pidió que los exportadores de alimentos “estén preparados” ante la oportunidad de realizar el 11 de noviembre una venta excepcional a través de la plataforma Alibaba (comercio electrónico), en el contexto de celebrarse en China el“Día del Soltero”.

“Representa una oportunidad increíble para vender en el lapso de solo unas horas el volumen comercializado en meses”, manifestó el titular del Presidente.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment