X
    Categorías: Tupungato

En Tupungato, la limpieza de acequias cada vez es más difícil

Limpieza de Acequias Tupungato

Desde la comuna solicitan a los vecinos no arrojar residuos para evitar que colapsen.

Los trabajos municipales que se llevan a cabo con la limpieza de las acequias del Departamento, cada vez se hace más dificultoso, esto se debe a la gran cantidad de basura que se “tira diariamente” a las acequias. Desde la Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Tupungato, solicitan a los vecinos la colaboración para evitar que colapsen.

Debido a diversas problemáticas a la hora de realizar la limpieza y mantenimiento de dichos conductos, se solicita a los vecinos del Departamento, no arrojar diferentes tipos de residuos a las acequias del Departamento.

Dicho pedido se realiza en consecuencia de la gran cantidad de basura que se arroja a los desagües céntricos. Actitudes cotidianas, manejo irresponsable de residuos y descuidos por parte de los vecinos, son algunas de las principales causas de la problemática.

“Las acequias mendocinas, no solo benefician al riego del arbolado público, sino también, son una gran ventaja para el desagüe y la evacuación de lluvias. Debido a esto, es de vital importancia mantener los conductos libres de obstrucciones y basura, además, en malas condiciones, pueden convertirse en focos infecciosos para nuestra población”, comentó Gustavo Aguilera, Director de Servicios Generales. Por último, afirmo el arduo trabajo que realizan los trabajadores del municipio, tratando de liberar las acequias de materiales solidificados, y basura encausada, “Necesitamos la colaboración de todos los vecinos para poder mejorar el servicio brindado, tanto en tiempos como en efectividad”.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment