X
    Categorías: Tupungato

Cientos de alumnos aprendieron sobre Educación Vial en Tupungato

Educación Vial - CELC TUPUNGATO

Fueron 80 alumnos. En esta oportunidad, los protagonistas asisten a la Escuela Dionisio Chaca del cono urbano del Departamento. ​

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir del Departamento (CELC), continúa trabajando con instituciones educativas que solicitan la Charla Informativa sobre Concientización y Educación Vial que brinda el CELC y la Municipalidad de Tupungato a partir del proyecto “Honrar la Vida”, gracias al trabajo articulado con la Dirección de Educación. En esta oportunidad la solicitud llega de la escuela Dionisio Chaca, a raíz de una situación diaria que vive la escuela tanto al ingreso como a la salida de clases, donde se colapsa la entrada del establecimiento; y la circulación y transito desordenado se vuelve un peligro para los pequeños como para los adultos.

Durante la mañana y la tarde de ayer, aproximadamente ciento ochenta chicos, de primer ciclo -1°, 2° y 3° grado-  de ambos turno recibieron la dinámica charla sobre Educación y Seguridad Vial, abordada a través de videos, canciones e incluso una maqueta ilustrativa con instituciones y edificios departamentales pensados por el equipo de trabajo del CELC para acercarlos e interiorizarlos aún mas sobre la realidad en Tupungato.

“Los chicos están muy involucrados con el tema, tienen dudas, hacen muchas preguntas sobre la señalización, sobre lo que ellos deben hacer o cómo deben comportarse dentro de un vehículo” destacó el Responsable del CELC, Sergio Galdame en cuanto a la atención de los alumnos.

Vale destacar que si bien aprendieron conocimientos nuevos, demostraron mucho interés, como así también expresaron el manejo de información y significados sobre el tema e interactuaron constantemente.

“Los chicos son los que tienen que dar el puntapié inicial para decir papá esto no se hace, tené cuidado, y lo principal es poder trabajarlo dentro de la institución, para que ellos tomen conciencia y hacer que los papas también lo hagan” comentó la Directora de la Escuela Alba Cordero.

Las Instituciones Educativas interesadas en recibir esta capacitación, deben acercarse a la Oficina de la Dirección de Educación, ubicada en las instalaciones del Centro Regional Universitario (en Calle Alem y Dorrego / B° Aero Club) de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábado de 8 a 12hs.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment