X
    Categorías: Tupungato

Se realizó la Feria Regional de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes en Tupungato

Una nueva edición de la abarcativa feria se realizó en Tupungato. Distintas instituciones del Valle de Uco demostraron sus habilidades.

En el Centro Regional Universitario Tupungato, se realizó la Feria Regional de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes; donde estudiantes de diferentes Instituciones educativas del Valle de Uco, -tanto de nivel inicial, primario, secundario-, sumando Tupungato a SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) y CAE (Centro de Apoyo Educativo) locales; realizaron la exposición pública de sus trabajos de investigación llevados a cabo en las aulas.

“Buscamos que los alumnos puedan llevar a cabo proyectos que involucren a la sociedad, que no solo queden en el aula, ni que solo se expongan en la feria y nada más, sino que de esa manera puedan vivenciar y dar mejores recursos a la comunidad para mejorar su calidad de vida”, destacó la Delegada Regional de la DGE del Valle de Uco, Silvia Cornejo.

El acto de apertura contó con la presencia del Intendente de Tupungato, Gustavo Soto; Director de Educación, Adrián Castro; Director de Educación Técnica y Trabajo y Coordinador de Feria de Ciencias de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos Daparo; Delegada Regional de la DGE del Valle de Uco, Silvia Cornejo; Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la Provincia, Norma Corsino y directoras de educación de los departamento de Tunuyán y San Carlos.

Se exhibieron –aproximadamente- 70 trabajos, que viajaron y abordaron temas desde salud, preservación y cuidado del medioambiente, problemáticas sociales, literatura, entre otros.

“El objetivo principal es poder mostrar y proyectar a la comunidad todos los trabajos que se llevan a cabo dentro las Instituciones y las aulas. Todos los proyectos nacen de la necesidad de cada curso o alumnado, acompañados de forma permanente por sus docentes”, explicó el Director de Educación, Adrián Castro.

Proyectos y trabajos que representarán a Tupungato en la etapa provincial

SEOS “Mickey”: “Enseñar para vivir” y “Tiempos de Siembra”

SEOS “Sorpresitas”: “El Juego y los juguetes reciclados” y “La alimentación nos une”

Esc. Emilia Herrera de Toro: “Plantas Medicinales”

Esc. Juan González Ozo: “Intestino de la Tierra”

Esc. Tomas Silvestre: “Las 3 R”

Esc. Domingo Faustino Sarmiento: “El agua potable es para beber”

Esc. Antonio Iriarte: “Por Amor al Huarpe”

Esc. Omar Santana: “Vivero Hipódromo”

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment