X
    Categorías: Tupungato

Policías y brigadistas voluntarios se capacitaron en RCP y manejo de desfibrilador

Capacitación Defensa Civil Tgto6

Fue en Tupungato. Más de 40 fueron quienes participaron de de la capacitación dictada por el equipo de Defensa Civil del Departamento.

Los días miércoles 9, 16 y 23 de mayo, el equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Tupungato; capacitó a más de 40 personas -entre ellos policías de la localidad y brigadistas voluntarios-.

La solicitud de dicha capacitación llega de la mano de un pedido especial de la Comisaria 20, para la cual Defensa Civil, sumó a la Brigada de voluntarios del departamento; el cronograma estuvo volcado en un importante curso práctico y teórico sobre RCP básico (Respiración Cardiopulmonar), primeros auxilios y manejo de Desfibrilador; trabajando sobre la parte informativa en primera instancia, para luego poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“Nos parece sumamente importante que la Fuerza pública este capacitada, porque son los primeros que llegan a distintos hechos, ellos van a poder actuar si están preparados, sino lo están, solo van hacer una contención básica; por eso entendemos que esta capacitación va a ser muy útil para ellos”, expresó Otto Mendivil, Coordinador de Defensa Civil; en cuanto a la importancia sobre estos cursos.

Además, cada uno de los participantes, recibió la certificación correspondiente a dicho curso, sumando un completo material de folletería sobre primeros auxilios y  prevención en caso de sismo, zonda, incendio y tormentas eléctricas.

“Creo que vamos por el buen camino, que es esto de formar equipos; debatimos, hablamos, nos capacitamos y cuando tenemos posiciones diversas las dialogamos con tranquilidad y honestidad intelectual y obtenemos estos resultados”, destacó el Intendente Gustavo Soto; quien aprovecho la oportunidad para felicitar al equipo de Defensa Civil por su labor y compromiso con el departamento.M

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment