X
    Categorías: Tupungato

El 1° Torneo de Ajedrez Iterligas Nacional por Equipos 2018 fue todo un éxito

Más de 80 competidores se disputaron un gran torneo que tuvo como anfitrión al Departamento de Tupungato.

Este fin de semana Tupungato, precisamente el Hotel Turismo, fue albergue de más de 80 competidores -de Argentina y del vecino país de Chile- que llegaron para participar del “1° Torneo de Ajedrez Interligas Nacional por Equipos 2018”.

Este acontecimiento, con sede por primera vez en Mendoza, contó con la participación de importantes referentes pedagógicos de diferentes ligas, que hicieron de esta jornada algo más que una competencia. Además, en paralelo al torneo, pequeños y jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar simultáneas con el actual campeón mendocino, Francisco Salguero, quien compartió todos sus conocimientos y sabiduría.

Vale destacar que la Municipalidad de Tupungato, desde el 2017, firmó un importante convenio con la Federación Mendocina de Ajedrez que promueve el dictado de esta disciplina en más de 10 instituciones de nivel inicial, primario y secundario, comprendiendo la necesidad de promover el desarrollo de las habilidades cognitivas, la formación del pensamiento científico y recreativo, que favorezcan a la socialización y el respeto.

“Como Intendente, como tupungatino, me siento orgulloso de poder organizar esto desde Tupungato, con gente de Tupungato; y desde ya y como nos comprometimos, si hay otro torneo que hacer a nivel nacional o internacional cuenten con nuestro departamento como sede, porque creemos que esto nos beneficia mucho, sobre todo a los jóvenes porque les permite no solo formarse en un deporte como lo es el “juego ciencia”, sino también formar personas que tengan capacidad de decisión, capacidad de poder recibir información y tomar la mejor decisión para el beneficio de ellos” destacó el mandatario municipal, Gustavo Soto.

Por su parte el Director de Educación Adrián Castro, aprovechó la oportunidad para invitar y recordar, que además de las instituciones educativas donde se enseña ajedrez, los interesados pueden acercarse al Centro Regional Universitario Tupungato, para inscribirse a las clases de ajedrez que se dictan los días lunes, a las 19hs, con el Profesor Gabriel Sala.

Equipos Interligas ganadores 2018

El “1° Torneo de Ajedrez Interligas Nacional por Equipos 2018”, dejó como resultados grandes conocimientos y experiencias en los pequeños y grandes participantes, cultivando los principios y valores del ajedrez para el presente y el futuro.

1º puesto: Liga Mar y Sierras de Buenos Aires “A”

2º puesto: Prix del Centro de Buenos Aires

3º puesto: Luján de Cuyo “A”

Por su parte la Federación Chilena de Ajedrez, participó como invitada especial del torneo, destacándose con importantes resultados y obteniendo un reconocimiento por su participación.

Los interesados en inscribirse a clases de ajedrez o para obtener mayor información, dirigirse a la oficina de Educación de la Municipalidad de Tupungato, ubicada el Centro Regional Universitario ( ubicada en calle Alem y Dorrego/B° Aero Club) de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábado de 8 a 12hs.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment