X
    Categorías: Tupungato

Exitoso encuentro gastrónómico con Germán Martitegui

Germán Martitegui en Tupungato

El prestigioso chef compartió con estudiantes y aficionados de la cocina “Su travesía más importante”

Durante la mañana del miércoles, Germán Martitegui, reconocido chef de nivel nacional e internacional, compartió en el Hotel Turismo de Tupungato, “su travesía más importante” con gastronómicos, estudiantes del Valle de Uco y aficionados de la cocina de todo Mendoza.

Este prestigioso chef argentino, cerró por más de un mes su restaurante “Tegui” de Buenos Aires, -uno de los mejores de Argentina y Latinoamérica-, para mudarse e instalarse en el Valle de Uco, precisamente en la bodega SuperUco, de los hermanos Michelini. Allí conjugó la magia del paisaje valletano, con la excelencia y prestigio de los vinos de la familia Michelini y la mística de la cocina de “Tegui”, sumando las bondades de los productos locales de Mendoza.

“El vino es parte fundamental de la comida y de la identidad gastronómica de Argentina y nos queríamos acercar a ese momento y elegimos esta época porque queríamos estar durante vendimia, queríamos por una vez estar nosotros cocinando en el lugar donde se producen los vinos en vez de que los vinos vengan a nosotros”, comentaba Germán, en cuanto a su elección por el Valle de Uco para esta travesía.

El encuentro gastronómico, permitió no solo contar esta experiencia única, sino también para compartir los conocimientos adquiridos por el equipo de la cocina de Tegui, alentando a investigar, innovar y combinar las virtudes con las que cuenta el Valle de Uco en relación a la vitivinicultura, la gastronomía y el paisaje.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment