X
    Categorías: Tupungato

Tupungato tendrá un estadio cubierto

Estadio Cubierto Tupungato

Una vez iniciada la obra, pretenden concretar el proyecto en 6 meses. La novedosa propuestara se ubicará en el Polideportivo Municipal del Departamento

Este inminente Estadio está proyectado para concretarse -una vez iniciada la obra- en seis meses, trasladándose el proyecto original y de las estructuras colocadas en Loteo TISA al Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, ubicándolo en la zona céntrica del departamento; permitiendo tener en este nuevo lugar dos polideportivos cubiertos, ya que nuclea el mayor porcentaje de deportistas, permitiendo de esta manera disminuir la distancia y traslado de alumnos para que lleven a cabo sus prácticas hasta el lugar pensado en un principio.

“Vamos a comprometer fondos municipales y de la provincia para que, en no más de seis meses, podamos estar disfrutando de un lugar cerrado y adaptado en la zona, ya que el verano en nuestra localidad es muy corto y necesitamos de un lugar apropiado para que pueda ser usado en cualquier estación del año”, comentaba el Intendente Gustavo Soto.

De esta manera lo anunciaba el Intendente Municipal en el día de ayer, en la recorrida que efectúo junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; por las diferentes obras que se están realizando, -como la repavimentación y ciclovía de calle Alte. Brown y los senderos peatonales de calle Belgrano Norte de Ciudad y 6 de septiembre de Villa Bastías-; que se realizan con fondos del PIM (Programa de Infraestructura Municipal) y del Municipio.

Construcción del Estadio Cubierto
Esta obra había quedado paralizada en la gestión anterior, debido a la falta de fondos, mala planificación y costos excesivos; la misma se reactivaría gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Tupungato y el Gobierno provincial.

Dicha obra contemplará: estructura cubierta metálica (techo y paredes, logrando el cierre total), puerta de ingreso principal y puertas laterales, ventanas, piso especialmente preparado para diferente tipos de deportes, gradas para espectadores, iluminación led, entre otros.

Los proyectos que se podrían realizar en el predio de Tisa
El municipio ya evalúa algunos proyectos a desarrollar en este lugar; el mismo podría contemplar un espacio verde, con juegos infantiles y playón deportivo para poder realizar diferentes actividades deportivas y recreativas para los vecinos del lugar

Climatización de las piletas de natación del polideportivo
Otro de los proyectos pensados en llevar a cabo entre el Municipio y el Gobierno provincial, es la climatización de las piletas de natación del polideportivo municipal; permitiendo realizar la práctica de natación también en cualquier época del año.
“Esto es lo positivo de tener ordenado el Estado, se consiguen fondos y se los pone a disposición de los intendentes, y los intendentes los ejecutan en tiempo y forma, cambiándole la realidad a la gente, y eso enorgullece”, destacaba el Ministro Martín Kerchner.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment