X
    Categorías: Tupungato

Comercios habilitados en Tupungato para expendio de “pirotecnia lumínica”

Lugares habilitados para la venta de pirotecnia en Tupungato

Luego de la aprobación y puesta en marcha de la ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora, dos comercios tupungatinos estarán habilitados para la comercialización de los artificios permitidos

Tupungato se convirtió en el primer departamento de la provincia en implementar la prohibición de la pirotecnia sonora a través de la Ordenanza N°46/2016, con el objetivo principal de evitar la gran cantidad de heridos que el hospital recibe cada año; además de disminuir daños materiales ocasionados por incendios, y sufrimiento en personas, especialmente afectadas por autismo, hipertensión o problemas psicológicos y/o psiquiátricos, así como lesiones en animales, debido a su sensibilidad auditiva.

Por lo que desde el municipio se promueve el uso de artificios lumínicos fríos, que hagan de las celebraciones familiares eventos seguros y tranquilos para el disfrute de toda la comunidad.

Es importante destacar que en Tupungato se encuentran habilitados y autorizados por la Dirección de Fiscalización y Control del municipio, dos comercios que podrán hacer expendio de pirotecnia lumínica; uno se encuentra en calle Urquiza y Secundino Gómez y el otro en calle Lemos 46 (Depto Nº 2). En los mismos se podrán adquirir productos como: volcanes lumínicos, lluvia de chispas doradas o plateadas, candelas romanas, show 48 perlas, cañas de luces, entre otros. Cabe destacar que en ninguno de los artículos existe explosión alguna, ya que el efecto principal de los mismos producen solamente diferentes efectos de luz, tales como colores surtidos, lluvias de plata y oro y humos de colores.

La Municipalidad de Tupungato invita a aquellos interesados en comercializar pirotecnia lumínica a gestionar la habilitación correspondiente en la Dirección de Fiscalización y Control, ubicada en el primer piso del edificio municipal (Av. Belgrano 348).

Así mismo, desde la comuna tupungatina, invitan a los vecinos a sumarse haciendo extensiva la concientización sobre el uso de pirotecnia sonora, para hacer de estas fiestas un verdadero festejo para todos, evitando cualquier tipo de sanciones y multas, buscando el bienestar común, de la mano de la seguridad y la tranquilidad.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment