X
    Categorías: Mendoza

Paritarias: el Gobierno continúa las reuniones con los gremios estatales

Paritarias: el Gobierno continúa las reuniones con los gremios estatales

En las reuniones de hoy participaron los representantes gremiales de Salud (Régimen 15), Administración Central, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Parques y Zoológico, Guardaparques, Ambiente, Dirección Provincial de Vialidad, EPAS y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

El Gobierno provincial continúa las reuniones paritarias. Hoy fue el turno de los gremios provinciales de Salud (Régimen 15), Administración Central, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Parques y Zoológico, Guardaparques, Ambiente, Dirección Provincial de Vialidad, EPAS y Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Se trasmitió la propuesta de una suma compensatoria de cinco mil pesos por el desfasaje inflacionario de 2017 y un aumento para 2018 de 14%.

En el caso del Régimen 15 de Salud, el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, explicó que según se acordó en diciembre de 2016, se trabajaría en un nuevo convenio colectivo para el sector. “Respetuosos de ese acuerdo paritario, vamos a procurar la concreción de ese convenio y por eso no hemos efectuado propuesta de recomposición por desfasaje inflacionario 2017 e incremento salarial 2018. Continuamos tratando con los representantes gremiales de ATE distintos aspectos del convenio relacionados con derechos y obligaciones, concursos, licencias, capacitaciones y otros muchos más”, expresó Suárez.

Respecto de la propuesta hecha al resto de los gremios en esta jornada, el subsecretario informó que se trata de “una suma compensatoria de 5 mil pesos que va a llegar a todos y a cada uno de los trabajadores y que se va a liquidar en los primeros días de enero, y una propuesta de incremento salarial para 2018 del 14%: 5% a partir de febrero, 5% en junio y 4% en octubre”.

“Hemos planteado a los gremios que ambas propuestas, tanto la suma compensatoria como el incremento son razonables, se ajustan a la situación actual de la Provincia y son fruto de una gestión ordenada. Es la mejor forma de recomponer el desfasaje por inflación porque, de haber llegado con una propuesta para recomponer los básicos con un 4 o 5% (que es el desfasaje  máximo que indica la DEIE), la gran mayoría de los trabajadores públicos tendría un impacto mucho menos significativo en su salario que recibiendo esta suma compensatoria que estamos planteando y que no es una propuesta aislada, pues también va de la mano del incremento salarial 2018″.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment