X
    Categorías: Tupungato

Orgullo tupungatino: Jóvenes atletas obtuvieron grandes resultados en el Nacional de Atletismo

Atletismo Tupungato

Talento indiscutible. Jóvenes del Departamento participaron del Torneo Nacional de Atletismo en Buenos Aires. Con gran desempeño en todas las disciplinas los talentosos deportistas obtuvieron grandes resultados.

Los días 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo el Torneo Nacional Categoría Cadetes U16, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires; donde 45 deportistas mendocinos viajaron para competir a nivel nacional, de los cuales 16 jóvenes tupungatinos conformaron la delegación provincial.

La tupungatina Cecilia Méndez, con tan solo 15 años, se convirtió en campeona Nacional en 1500mts. con obstáculos, con un registro de tiempo de 5mnts, 35sgds, en una disciplina de alta complejidad.

“Es una prueba muy dura donde competí con 7 chicas, a este torneo lo logramos con mucha preparación, aprendiendo técnicas y entrenando mucho; estoy muy contenta”, comentaba la campeona Nacional.

Además Diego Sombras alcanzó el tercer lugar en salto triple; mientras que Ignacio Brida, obtuvo el tercer puesto en 5000mts. marcha, con una gran actuación ya que este torneo es su primer campeonato a nivel Nacional.

Por su parte el Profesor y entrenador de Atletismo, Eduardo Morosini; destacaba el rendimiento y compromiso de los deportistas. “Estamos muy contentos porque este año hemos podido trabajar y mantener todo nuestro equipo de trabajo y hemos tenido la suerte de que el municipio nos acompañe y ayude a mantener el staff, para nosotros eso es muy importante para poder seguir avanzando. Tenemos una gran cantidad de chicos que practican este deporte e invitamos a todos los que quieran sumarse que se acerquen al polideportivo municipal”.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment