X
    Categorías: Tupungato

El Senado reconoció al Coro Municipal de Tupungato

El Coro Municipal de Tupungato Fue Reconocido en la Legislatura mendocina

La propuesta presentada por la senadora Norma Corsino, fue impulsada debido a la trayectoria y aporte inmensurable que ha aportado el grupo coral a la cultura del departamento.

Por iniciativa de la senadora Norma Corsino, la Cámara de Senadores declaró de interés al Coro de la Municipalidad de Tupungato, por su trayectoria y aporte inmensurable a la cultura.

Durante la actividad, la senadora Corsino dedicó una palabras a quienes constituyen el coro en la actualidad: “Que importante es que la música valga como punto de encuentro y este es uno de los ejes centrales de este Coro”.

Además detalló que dicho Coro lleva el sello de la cultura tupungatina porque es protagonista y hacedor de cultura. Por ello es merecedor de este reconocimiento, más allá de quienes lo componen hoy o lo compondrán el día de mañana.

Vale destacar que el coro polifónico se formó por iniciativa de la Municipalidad de Tupungato en el mes de mayo del 2001 durante la intendencia de José Martínez, y realizó su debut el 6 de octubre de ese mismo año.

Está constituido por personas de ambos sexos, convocadas por una misma finalidad: el amor al departamento a través del canto. Cuenta con un amplio repertorio que va desde música popular latinoamericana hasta obras corales académicas.

El Coro Municipal tuvo como Director fundador al profesor Marcelo Pulido, quien lo dirigió durante catorce años consecutivos, hasta que es convocado por el Intendente Gustavo Soto para hacerse cargo de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Tupungato en diciembre de 2015. Actualmente el Coro es dirigido por Maximiliano Bucci.

Esta prestigiosa agrupación musical ha sido requerido para participar en el Museo del Área Fundacional de Mendoza, en el Encuentro Internacional de Coros Cantapueblo “, en la Legislatura Provincial de Mendoza, en la Primera Bendición Federal de los Frutos, en ciclos de conciertos “Música Clásica por los caminos del Vino”, durante la Misa Criolla, en la Feria del Libro de la provincia de Mendoza, en el Foro Regional y Provincial de Cultura, en el programa televisivo “Periodismo de Opinión” y en Canal 9 Televida, entre otros.

También ha acompañado a reconocidos artistas del quehacer cultural como: Javier Rodríguez, Golondrina Ruiz, Opus 4, Jorge Sosa, Ariel Ramírez, Pocho Sosa, Markama, Orquesta Sinfónica de Mendoza, entre otros.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment