X
    Categorías: Tupungato

“VECINO ANFITRIÓN” un novedoso programa que involucra a los vecinos en el Turismo Regional

Vecino Anfitrión invita a vecinos a ser protagonistas del Turismo

Con el objetivo principal de buscar que el vecino de Tupungato pueda disfrutar de los diferentes atractivos y servicios del Departamento con ojos de turista, además de involucrarse como protagonista del Turismo Regional, desde la comuna tupungatina lanzaron el programa “Vecino Anfitrión”; una novedosa propuesta que da un nuevo sentido a la actividad.

El Intendente municipal, Gustavo Soto, junto a la Directora de Turismo del municipio, Analía Parra; realizaron la presentación y firma del convenio con el CCT Nº 6-205 “Dr. Miguel Valeriano Jaime” a través de su Director, Prof. Marcos Méndez; -ya que el alumnado del curso de “Operario de Turismo”, que se brinda en dicha Institución; serán los guías en el programa-.

“Descubrí Tupungato con los ojos de un turista que ve belleza donde los demás ven rutina”, es el lema del prometedor programa que se inicia en el Departamento. Una oferta que invita a los vecinos a insertarse en el mundo turístico de nuestro valle, recibiendo la información necesaria en cada recorrido, para de esta manera convertirse en un mejor anfitrión para nuestros visitantes desde el hogar o trabajo.

Autoridades del Municipio presentaron el Programa Vecino Anfitrión

La impronta de la iniciativa responde a la idea de que aquel vecino interesado, pueda recorrer distintas zonas de Tupungato, de manera gratuita y con la guía de un profesional (alumno del curso “Operario de Turismo” del CCT Nº 6-205), quien brindará el material informativo necesario, para capacitar a los concurrentes en la temática.

¿Como se lleva a cabo?

Desde la Dirección de Turismo, se han programado cuatro recorridos que conectan atractivos y servicios turísticos en diferentes distritos de nuestro Departamento. Los cuales se realizarán durante cuatro domingos consecutivos.

Los recorridos

1 – San José / El Peral / Gualtallary

2- Zampal- La Arboleda

3- Caminos del Vino RP89 / Cordón del Plata

4- Ciudad – Gualtallary

-Dirección de Turismo.

En cada oportunidad, los recorridos se desarrollaran de 9 a 17hs. e incluirán los traslados, refrigerios y todo el material informativo.

Quienes deseen participar podrán inscribirse en la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en el Hotel Turismo (Av. Belgrano 1060), de lunes a viernes de 9 a 19hs.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment