X
    Categorías: Tupungato

Padres de una Escuela de Tupungato señalaron que el establecimiento está destruido

La comunidad educativa del colegio Luís Piedra Buena del Distrito Cordón del Plata reclaman un nuevo edificio y mejoras; la DGE aseguró haber invertido 200 mil pesos en lo que va del año en dicha Institución.

Padres de la escuela Luis Piedra Buena del Distrito Cordón del Plata, de Tupungato, se reunieron para reclamar mejoras en las instalaciones del establecimiento. Entre otras cosas, destacaron infecciones, ratas, mal estado de los servicios, el agua y la edificación deteriorada.

“Queremos una escuela nueva, hace años que venimos con suciedad de ratas, los baños no están en condiciones, el agua, los pericotes se comen los cables de la luz” expresó una mama de la institución a un canal mendocino, quien acompañada de otros padres y vecinos, solicitó a la Dirección General de Escuelas una solución ante el mal estado del establecimiento.

Por su parte, los denunciantes destacan además que con tantos problemas sus hijos no pueden continuar con el tomado regular de clases, y aseguraron no estar conformes con las respuestas dadas por los directivos al tratar la temática.

Asimismo, desde la Dirección General de Escuelas e Infraestructura educativa, dieron a conocer que en lo que va del 2017, se ha invertido aproximadamente 200 mil pesos en reparaciones -Desratizado, arreglos en el cielo raso y en la cocina del lugar-. En tanto, desde el organismo educativo, aseguraron no tener contemplada en el presupuesto y planes futuros la construcción de un nuevo edificio.

 

 

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment