X
    Categorías: Recreación

¡Feliz día de la Primavera! Jóvenes de toda la Provincia se preparan para vivir una gran jornada.

Estudiantes Día de la Primavera

Hoy 21 de septiembre se festeja en toda la Nación, el Día de la Primavera y el Estudiante. Millones de jóvenes se preparan para comenzar desde muy temprano a vivir una jornada inolvidable, acompañada de un gran operativo policial.

¡Llegó la primavera! En Mendoza, con máximas que superan los 18°, los estudiantes de distintos puntos de la Provincia esperan vivir una cálida jornada a pleno sol y en compañía de los suyos.

Cada 21 de septiembre miles de estudiantes festejan su día y el de la primavera con grupos de amigos y compañeros de la escuela. Los planes elegidos por estos, son lugares al aire libre, picnics, campamentos y cabañas. Los lugares más convocados son: Cacheuta, Tupungato, Blanco Encalada y Potrerillos. Una perfecta combinación de un buen paisajismo, tiempo, distensión.

En el Gran Mendoza, y el resto de las regiones las opciones son varias y diversas, aunque la gran mayoría de los jóvenes ha decidió incluir en su cronograma escapadas a Potrerillos, el Carrizal, Cacheuta o simplemente disfrutar un día de sol y buena compañía en el Parque General San Marín.

En el Valle de Uco, la situación no se aleja de esta realidad, en donde los escolares buscan pasar un día al aire libre, disfrutando de un buen picnic. El Camping Municipal de Tupungato, por su parte, permanecerá abierto de 8 a 18hs con entrada libre y gratuita, motivando los festejos diurnos y resguardado la seguridad de los jóvenes. Tunuyán y San Carlos esperan recibir el gran día de una manera similar, aprovechando los espacios públicos, Anfiteatros y Campings Municipales, y Plazas. Asimismo, el Manzano Histórico, no deja de ser una opción para la juventud valletana que además suma el plus de disfrutar del paisaje de montaña bien de cerca.

Un gran operativo policial.

Efectivos de la Policía de Mendoza realizará hasta el domingo 24 un importante operativo de seguridad por el Día del Estudiante. Mas de 3000 uniformados afectados y a la espera de más de más 200.000 adolescentes y jóvenes, en su gran mayoría menores, se movilicen a los espacios verdes y espejos de agua de la provincia. Advierten de que habrá fuertes controles viales en la ruta que lleva a Potrerillos y que tanto en El Carrizal, Cacheuta y los parques del área metropolitana trabajarán también Bomberos y Defensa Civil.

Cuarenta serán los puestos de control, fijos y móviles (con 150 efectivos), que tendrá la Policía de Tránsito sobre las rutas y, aunque todavía no se registran decomisos de alcohol, estiman que, como cada año, se retendrá una gran cantidad.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment