X
    Categorías: Argentina

Caso Nisman: Impactantes Declaraciones de Carrió.

Elisa Carrió

La mediática funcionaria declaró que el kirchnerismo usa la desaparición del joven Maldonado para desacreditar el peritaje de la Gendarmería.

Después de un mes de descanso, Elisa Carrió regresó ayer al ruedo electoral y, fiel a su estilo, sorprendió con sus declaraciones. “Con este dictamen [de Gendarmería, sobre la muerte de Alberto Nisman] es el gobierno de Cristina Kirchner el que mató al fiscal”, asestó la candidata a diputada nacional de Vamos Juntos por la Capital.

Carrió trazó un sugestivo paralelismo entre el caso Nisman, ocurrido hace casi tres años, y la desaparición de Santiago Maldonado, que lleva más de 40 días. Según la diputada de la Coalición Cívica, el uso político que hace el kirchnerismo del caso Maldonado contra el desempeño de la Gendarmería tiene como objetivo desacreditar el peritaje que realizó un grupo de expertos de esa fuerza de seguridad, en la cual se asevera que al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA lo asesinaron dos personas después de haberlo drogado y golpeado en su departamento.

“El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería -sostuvo Carrió-. Esto tiene que ver con el caso Nisman. El gobierno de Cristina Kirchner ordenó matar al fiscal y eso es lo que revela el peritaje de Gendarmería. El kirchnerismo hizo uso del caso Maldonado para tapar lo que se venía, que es el peritaje de Gendarmería”.

La legisladora también apuntó contra la Corte Suprema y su presidente, Ricardo Lorenzetti, por la conformación del cuerpo de peritos que hizo la autopsia sobre el cuerpo de Nisman y no reveló lo que ahora da a conocer el peritaje de Gendarmería: los golpes en el cuerpo de Nisman y la presencia de ketamina en su cuerpo.

Carrió compartió ayer con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una sesión en vivo por Facebook, dando así por inaugurado el segundo tramo de su campaña electoral con vistas a las elecciones de octubre. Cuando fue consultada sobre si la ex presidenta podría ser excluida del Senado si fuera elegida, por las causas judiciales que afronta, Carrió aseveró que si recibiera una condena “seguramente podría ser desaforada”.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment