X

Hito para las burbujas argentinas: un champán mendocino es campeón del mundo.

Chandon Argentina ha sido galardonado con el título de campeón mundial Rosé 2017 por su Brut Nature Rosé en el Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumante 2017. Compitió contra un amplio panel de Champagnes franceses y vinos espumantes de los más prestigiosos países productores del mundo.

La gente de Chandon puede brindar en paz. Uno de sus espumantes más intensos y novedosos acaba de ser declarado Campeón del Mundo en su categoría, en el Mundial realizado en Londres, denominado “The Champagne & Sprakling Wine World Championships”.

El espumante mendocino galardonado es el “Chandon Brut Nature Rosé”. Ganó el Mundial en la categoría “Rosé” y además fue galardonado como el mejor de nuestro país.

La copa CSWWC es la competición internacional de vino espumoso más respetada, exhaustiva y rigurosa en el mundo, juzgada exclusivamente por expertos de renombre como Tom Stevenson, Essi Avellan el Dr. Tony Jordan.

En tanto, Dom Pérignon 1998 P2 Magnum ha sido nombrado Campeón del Mundo Supremo y el mejor vino espumoso francés. Los anuncios de los ganadores tuvieron lugar frente a 120 enólogos internacionales, productores y periodistas en los premios anuales de la cena, en el “Pabellón del viñatero”, Londres.

Fundador y jefe de jueces, Tom Stevenson dijo: “Después de un concurso apenas luchado, el descubrimiento de algunos vinos espumosos excepcionales procedentes de 29 países diferentes, tuvimos el placer de ver a Dom Pérignon Chef de Cave Richard Geoffroy recoger la corona definitiva”.

Un total de 17 trofeos fueron otorgados a 82 ganadores de “mejor clase”, incluyendo 10 campeones nacionales, 4 campeones del mundo por estilo y el trofeo del Presidente, que este año fue para Lenoble 2008 Grand Cru Chouilly (Magnum).

El champagne premiado

Stevenson dijo: “Es nuestra misión no sólo para promover los vinos de clase mundial, sino también descubrir y premiar a nuevos y emocionantes vinos de las regiones establecidas y emergentes en todo el mundo. Estoy particularmente satisfecho de ver Chandon Argentina con dos trofeos este año: Campeón Nacional y Campeón Mundial”.

La totalidad de los campeones del mundo por estilo y Nacionales de Campeones de 2017 son los siguientes:

Campeón del mundo Blanc de Blancs – Hattingley 2011 Blancs de Blancs (Magnum) de Inglaterra

Campeón del Mundo NV Brut Fortificados Louis Roederer Brut Premier NV (Magnum) de Champagne

Campeón del Mundo Rosé – Chandon Rosé Brut Nature de Argentina

Campeón del Mundo Vintaged Brut Blend – Piper-Heidsieck 2008 de la vendimia

Mejor vino espumoso argentino – Chandon Rosé NV

Mejor vino espumoso australiano – Howard Park NV Vinos Jeté Brut Blanc

Mejor Vino Espumoso Inglés – Nyetimber 2009 Classic Cuvée (Jeroboam)

Mejor vino espumoso francés – Dom Pérignon 1998 P2 (Magnum)

Mejor vino espumoso italiano – Maso Martis 2011 Brut Riserva (Magnum)

Mejor Nueva Zelanda Vino Espumoso – Reserva Mirumiru de Hunter 2013

Mejor sudafricana del vino espumoso – Klein Constantia 2013 Brut

Mejor vino espumoso español – Vilarnau NV Vilarnau Brut Reserva

Mejor estadounidense vino espumoso – Roederer Estate NV Rosé.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment