X
    Categorías: Tupungato

Ciclo de Capacitaciones: Llega el “Curso de Comunicación Personal”

Imagen Ilustrativa

En el marco de la iniciativa educativa que Tupungato presentó en abril pasado, llega este nuevo curso que se realizará durante tres jornadas de mayo: sábado 13, viernes 19 y sábado 20. El taller estará orientado en atención al cliente y/o vínculos laborales. 

La disertante será la docente universitaria y speaker nacional e internacional, Marisol Biaggi, quien a lo largo de los encuentros abordará en dos módulos un abanico de tutoriales que permitan a los asistentes conocer y entender los axiomas de la comunicación -necesarios para transmitir de forma clara y precisa lo que se quiere decir- entendiendo que todo comunica: las palabras que elegimos, los modismos como hablamos, la postura física, forma de vestir, cómo nos referimos a los demás, entre otras consideraciones.

La planificación del taller tendrá una duración de 9 horas, estructurando un proceso de aprendizaje paulatino y consecutivo en las tres fechas; con un margen conceptual y otro práctico donde se podrá aprender técnicas para mejorar la expresión oral.

Quién es la capacitadora

Actualmente se desempeña como Directora en “Marisol Biaggi – Comunicación Corporativa”. Dirige la carrera Licenciatura en Relaciones Institucionales en Universidad del Aconcagua de la provincia de Mendoza. Es Miembro de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y Coordinadora de los Premios EIKON a la excelencia en comunicación institucional. Cursó la Maestría en Administración de Negocios en la Universidad Nacional de Cuyo. Es Licenciada en Comunicación Social y Locutora, egresada de la Universidad Juan A. Maza, Diplomada en Redes y Community Manager, Relaciones Públicas, Reputación Corporativa y especializada en Comunicación de crisis en Israel. Se ha desempeñado en la Secretaría de Comunicación de la Nación y en áreas de comunicación, prensa y protocolo de distintas instituciones públicas y privadas.

“Curso en Comunicación Personal”

Objetivos

La capacitación busca que los asistentes adquieran mayor seguridad en la expresión verbal y no verbal, incrementen el impacto del mensaje a transmitir frente a clientes y/o potenciales empleadores. Así como que cuenten con herramientas que les permitan ampliar el vocabulario y la expresividad, orientados a optimizar la calidad en el servicio o la imagen que generen en posibles directivos, jefes.

Destinatarios

Podrán realizarlo mayores de 18 años, personal de atención al cliente, estudiantes de carreras afines y profesionales, personas con cargos directivos, gerenciales y público en general.

Programa

Módulo I  Comunicación no verbal

La primera impresión. Todo lo que transmitimos sin hablar. La importancia de los gestos, posturas, mirada y lenguaje corporal en público. Aspectos de la imagen personal a tener en cuenta. Herramientas para adquirir seguridad y confianza. Imagen personal. Aspectos de la vestimenta a tener en cuenta.

Módulo II Comunicación verbal

La voz. Aspectos a tener en cuenta para ser persuasivos. Ejercicios para optimizar el volumen, velocidad, dicción y eliminar muletillas. Técnicas de respiración y relajación para aplicar previo a la exposición. Los sí y los no de un buen orador. Recursos para ampliar el vocabulario y mantener el interés y dinamismo durante la exposición. 

Inscripciones al Curso

La inscripción es online a través del siguiente link https://tupungato.gov.ar/municipio/capacitaciones-2/ o ingresando mediante la página web tupungato.gov.ar, en la sección “Municipio”, apartado “Capacitaciones”. Allí se encuentra el enlace para completar el formulario (donde se solicita indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de DNI y ocupación, entre otros); además se encuentra disponible el “Programa” completo.

Informes y consultas

Quienes requieran ampliar la información acerca de la formación pueden acercarse a la Dirección de Comunicación y Prensa (ubicada en calle Mathons y Río Las Tunas) o comunicarse llamando al 2622565658, -en ambos casos- de lunes a viernes, en horario de 8 a 15h.

En caso de no poder asistir al curso, por las mismas vías de comunicación, se deberá notificar la baja, con 24 horas de anticipación.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment